LOS ÁNGELES, CA.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles destinará 725 millones de dólares para la reconstrucción de tres planteles afectados por el incendio de Palisades: la escuela secundaria Palisades Charter High School, y las primarias Palisades Charter Elementary y Marquez Charter Elementary.
LAUSD destinará $725 millones para reconstruir escuelas arrasadas por incendio de Palisades
El distrito escolar más grande de California destinará una inversión histórica para levantar tres planteles devastados por el fuego. El superintendente promete completar las obras antes de lo previsto.
El superintendente Alberto Carvalho anunció que el distrito trabaja con entidades estatales y locales para reducir los tiempos de construcción que este tipo de proyectos normalmente requiere.
"Estamos usando la ayuda y las promesas hechas por el gobernador. Pero también la flexibilidad del condado y entidades locales para reducir el tiempo que regularmente consume este tipo de proyecto", indicó Carvalho.
¿De dónde saldrá el dinero?
Los fondos provienen del bono escolar de 9 mil millones de dólares aprobado en noviembre pasado por los votantes del distrito mediante la Medida US, destinado a reparar, renovar y construir aulas.
El segundo distrito escolar más grande del país presentó maquetas en video que muestran el estado actual y el diseño proyectado de las tres escuelas afectadas en la comunidad costera.
La doctora Smita Malhotra, directora médica del distrito escolar, señaló que el plan de reconstrucción incluye componentes más allá de la infraestructura física.
"La salud mental es otro sector que fue destruido durante el incendio en Pacific Palisades, por lo que parte del plan también es ofrecer apoyo emocional a estudiantes y maestros", afirmó Malhotra.
Alistan regreso a clases
El regreso a clases en estos planteles está programado para el 12 de enero. La escuela secundaria Palisades High, afectada en un 30% por los incendios, ya está lista para recibir estudiantes. La primaria Marquez, completamente destruida, operará de manera modular mientras avanza su reconstrucción.
"La escuela Palisades High fue afectada solamente un 30% por los incendios. Esta escuela fue completamente destruida por lo que el proceso de reconstrucción será más difícil", explicó Carvalho en referencia a la primaria Márquez.
El superintendente Carvalho prometió completar los proyectos de reconstrucción dentro del plazo establecido o antes, y al costo proyectado o menor, como reconocimiento a las familias afectadas por los incendios.
El anuncio se realizó un día antes de cumplirse el primer aniversario de los incendios Eaton y Palisades.
Te puede interesar:















