La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Autoridades. Esto fue lo que le dijeron?
Francisco vive en esta comunidad de casas rodantes. Ayer recibió una dolorosa noticia vamos a poder entrar porque ya nos dejaron pasar, ya estaba todo prendido en llamas y ya no alcanzamos a entrar aquí.
Por la parte de enfrente ya no puede sacar nada ni salvar nada. Francisco es una de las personas que lamentablemente perdieron su vivienda tras el incendio jones en wickenburg, que desde la tarde de este lunes comenzó a arder, quemando todo a su paso.
Esta tarde el departamento de manejo forestal y de incendios de arizona llevó a cabo una junta para residentes en el centro comunitario de wickenburg para informar sobre lo último del incendio y contestar todas las preguntas de los residentes. Se confirmó que hasta el momento, el incendio ha quemado 84 acres con 200 bomberos contención logrado.
Fueron varios los residentes que tomaron el micrófono para agradecer a los uniformados por su trabajo y por la manera tan rápida en que realizaron la evacuación. School we.
Were able to wrangle. Sin embargo, hubo varios asistentes que se mostraron frustrados ante esta reunión, ya que fue realizada solo en que venimos tal vez al lugar equivocado hacia nosotros, tanto ellos como nosotros perdimos nuestros árboles.
Estar agradecido porque le dice que le hubiera gustado obtener información más concreta de una dirección clara sobre el siguiente paso. Tal vez, no sé, alguna orientación de cómo poder este me entiende el army o algo así.
Me entienden así? Injusto de que le den prioridad a las personas a americanas y les dan información a ellos y dejen a uno de hispano a un lado sin dar la información que está pasando, que lo que van a hacer o que es lo que cómo van a resolver el problema.
Justamente las afueras del centro estaba un grupo de hispanos quienes me comentaron que debido a la barrera del idioma no pueden acceder a la información y les gustaría que hubiera alguien bilingüe en estas reuniones. Le mencioné esto al jefe de bomberos sobre el sentir de estos residentes, quienes viven en esta comunidad de casas rodantes son hispanos y no hablan inglés.
Very recently. Dice que se dieron cuenta de esta situación recientemente y que la ciudad de wickenburg tiene la capacidad de ofrecer recursos de traducción.
Además, están trabajando con la cruz roja y organizaciones locales para brindar ayuda. Los residentes afectados se resignan a la realidad, aunque dicen estar bendecidos de seguir con vida.
Aceptan que duele. Duele mucho perder las cosas sentimentales, como una foto de una de cuando va creciendo una hija, una cosita que te regalan cosas tan chiquitas.
Pero lo importante es que uno esté bien. Esta tarde fui a casa y encontré al gato muerto y eso material va y viene, entiende?