PHOENIX, Arizona – A partir de este 1 de enero de 2026, el uso de mascarillas se vuelve obligatorio en todas las instalaciones de Banner Health para pacientes, visitantes y empleados, indicó el propio hospital, debido al aumento repentino de casos de influenza o gripe estacional, específicamente de la subvariante H3N2, que está causando tasas de infección más altas.
Mascarillas obligatorias desde este 1 de enero en todos los centros Banner Health en seis estados, ¿por qué?
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó en la semana del 14 de diciembre un aumento en los casos de influenza de alrededor del 90% con respecto a la semana anterior.
Además de Arizona, donde se encuentra su base, Banner Health atiende pacientes en California, Colorado, Nebraska, Nevada y Wyoming.
“Esta medida es necesaria porque los pacientes mayores y las personas con inmunodeficiencias corren un mayor riesgo, y estas precauciones adicionales ayudarán a proteger a las poblaciones más vulnerables”, señaló en el comunicado de la institución la doctora Marjorie Bessel, directora clínica de Banner Health.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Bessel agregó que es necesario proteger a grupos de alto riesgo: adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y pacientes de enfermedades crónicas como asma, diabetes y otras cardiacas.
Mascarillas obligatorias desde este 1 de enero en Banner Health de seis estados por H3N2
La doctora agregó que “desafortunadamente, este año, la vacuna no es compatible con la cepa más dominante que circula (…) La vacuna aún brindará protección contra las consecuencias más graves, como la hospitalización y muerte por influenza. Por lo tanto, recomendamos que se vacunen a quienes no se hayan vacunado”.
La obligatoriedad de la mascarilla es para los centros donde haya pacientes. Y aunque los pacientes ingresados no están obligados a usarla en sus habitaciones, sí se recomienda que se utilice en áreas no destinadas a pacientes.
Para garantizar que se cumpla con la medida, en todas las entradas públicas de los centros Banner se proporcionarán mascarillas. Además, no se permitirán visitas a menores de 13 años, y quienes tengan esta edad y visiten las instalaciones deberán estar supervisados por un adulto en todo momento
Se pide no visitar el hospital a personas con síntomas como fiebre, tos, vómito o diarrea.
Estas restricciones estarán vigentes hasta nuevo aviso, indicó la institución.
Mientras que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó en la semana del 14 de diciembre un aumento en los casos de influenza de alrededor del 90% con respecto a la semana anterior, en Maricopa se reportó en diciembre un alza del 75% en diciembre.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.













