CAROLINA DEL NORTE - Desde las 12:00 de la medianoche hasta el mediodía del sábado, 31 de enero, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte había reportado 340 accidentes de tránsito.
Tormenta invernal Gianna, la causa de más de 300 accidentes en Carolina del Norte
Las autoridades advirtieron a los más de 10 millones de residentes en Carolina del Norte que evitaran salir a las calles, el sábado 31, ante el peligro de la tormenta invernal Gianna. Hasta el mediodía, la Patrulla de Carreteras registraba 340 accidentes.
Mucho se le advirtió a los conductores que evitaran salir durante el paso de la poderosa tormenta invernal Gianna por el estado, pero algunos tuvieron que desafiar las condiciones del clima. El resultado para cientos de ellos, fue un accidente de tránsito, porque las vías resbalan como jabón con la nieve.
Pasadas las 6:00 p.m., la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte informó que la Guardia Nacional se sumó a los esfuerzos de recuperación en la carretera interestatal 85, rumbo al norte, hacia Kannapolis, donde a causa de un accidente de tránsito quedaron más de 100 vehículos varados mientras baja la temperatura.
Sin freno los choques en Gastonia
En Gastonia, ciudad al oeste de Charlotte, las autoridades trabajaban a manos llenas, con los incidentes reportados por conductores.
Antes de las 10:00 a.m., el Departamento de Policía de Gastonia publicó en la red social X (antes Twitter), la imagen de uno de los accidentes, en la zona de Redbud Drive, para que los conductores vieran a qué se exponían al salir en estas condiciones.
Mostrando cómo quedó un auto sobre una pequeña muralla, que rompió, escribieron lo siguiente: "El conductor va demasiado rápido para las condiciones. Por favor, anime a la gente a quedarse en casa y, si sale, conduzca con cuidado y reduzca la velocidad".
Poco después, las autoridades en Gastonia tuvieron que emitir una alerta y cerrar algunas calles, tras el choque entre una línea del tren y un camión.
Recordaron a las personas que, de quedarse pilladas en las líneas del tren, en vez de ponerse a intentar resolver, lo primero que deben hacer es marcar al 9-1-1 de manera que se pueda detener el tránsito y evitar una tragedia.
"Un milagro que no hubo heridos", comenta la Policía de Gastonia junto a un video que muestra qué ocurrió antes del accidente, que pudo prevenirse.
Wow. If you get stuck on tracks call 911 to have emergency crews contact train line to hold traffic! #safety @weatherchannel miracle no one injured. #Gastonia pic.twitter.com/bdgn6KNhZk
— Gastonia Police (@GPDNC) January 31, 2026
Oficiales de la policía en el área señalaron que el choque con el camión ocurrió en la intersección con la calle Poplar y la avenida Airline.
El conductor del camión pudo salir del vehículo antes del choque, por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Por otro lado, la policía en Charlotte informó sobre numerosos accidentes.
Como resultado de uno de esos choques, cayeron los postes del servicio eléctrico a través de la calle Morehead.
También te puede interesar
:













