Familiares identifican como madre e hija a dos de las cinco víctimas del tiroteo en McGregor, Texas

La policía indicó que los cadáveres de la madre y la hija fueron hallados fuera de una casa cerca donde ocurrió el altercado familiar, en el que un hombre disparó y mató a su esposa y dos hijos. Familiares indican que fueron víctimas que no tenían que ver con el incidente.

Video Autoridades investigan tiroteo que dejó a cinco personas muertas en McGregor

Las autoridades identificaron a las cinco víctimas de un tiroteo que inició como un incidente de violencia doméstica en McGregor, una pequeña ciudad a 90 millas de Austin que tiene 5,200 habitantes, y dos de ellas eran madre e hija, ambas alcanzadas por los disparos, pero que no estaban relacionadas con el sospechoso.

"Mi hermana Lori Avilés trabajó duro y sirvió no solo en el hospital con los pacientes y las personas que la rodeaban, sino que sirvió al Señor en todo lo que hizo. Mi sobrina Natalie Avilés estaba emocionada de comenzar su educación médica y estaba en camino de convertirse en pediatra. Ella sirvió a su comunidad e iglesia", publicó la hermana y tía de las víctimas, Olivia Olvera.

PUBLICIDAD

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) identificó a las cinco víctimas como Mónica Delgado Avilés, de 38 años, Miguel Avilés, de 15 años, Natalie Avilés, de 14 años, Lorena Avilés, de 47 años y Natalie Avilés, de 20 años.

Un familiar de Mónica Delgado Avilés, Miguel Avilés y Natalie Avilés aclaró que aunque las otras dos víctimas tienen de apellido Avilés, no están relacionados entre sí.

Incidente de violencia doméstica de sus vecinos las alcanzó a ellas

El presunto agresor fue identificado como Nicolás Hernández Jaimes, de 35 años y originario de México, y ha sido acusado de un delito grave de agresión agravada con un arma mortal. Otros cargos están pendientes, según autoridades.

Según autoridades se cree que el sospechoso disparó contra su esposa, Mónica Delgado y sus dos hijos. Luego las vecinas, Lorena Avilés y Natalie Avilés, recibieron disparos.

"Lori y Natalie eran personas muy alegres. Como dijo el pastor, no sabrías que perdieron a su esposo y papá hace dos años. Simplemente tienen ese tipo de personalidad que son emprendedoras, personalidades de voluntad muy fuerte. Simplemente no dejan que nada las deprima y cuando están deprimidas no puedes verlo porque quieren asegurarse de que todos los demás estén felices", indicó Brittnie Olvera, familiar de las víctimas.

Brittnie Olvera indicó que el padre de Natalie y el esposo de Lori murió hace unos años. Ahora con la muerte de la madre e hija de esta familia, dos hijos quedan huérfanos.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, familiares compartieron videos de las víctimas en la que se veía a ambas trabajar para la comunidad y la iglesia que servían.

Te puede interesar: