
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ en menos de 24 horas abrián los centros electorales para la fase de votacón anticipada en estos comicios generales. Un grupo de voluntarios se unó para trasladar a los electores hasta estos centros.
Vamos en vivo con daniel tuccio. ¿ómo se agruparon?
¿cál va a ser la diámica de funcionamiento? Buen ía.
Daniel: muy buenos ías, va a ser tan ácil como descargar una app. Ellos son ás de 100 voluntarios que se han unido y no solamente van a estar donando su tiempo sino tambén su propio dinero para que nadie se quede sin votar.
♪ hasta las 7:00 de la noche voy a estar disponible. Daniel: con tal que las personas salgan a votar desde mañana.
Voy a dedicar mi tiempo, para ayudar a los que quieran ir a votar porque estas elecciones son cíticas fundamentales para el futuro de este pís. Daniel: de su bolsillo sacaá a para pagar la gasolina.
Voy a dedicar tiempo a que todas las personas puedan votar. Daniel:se unieron como voluntarios en una organizacón creada hace dos años y que hoy tiene 900 miembros en texas, carolina del norte y virginia occidental.
Su fundadora me dijo que no basta con decirle a la gente que vaya a votar. Decidieron ellos mismos llevarlos a las urnas.
Esta organizacón esperan todo el tiempo que te demores y despés te regresan. Tambén pueden solicitarlo por su ágina de internet o llamando a su ínea de atencón al cliente.
Estaá disponible, en dallas, torrent, denton, entre otros. Dice que cualquier persona lo puede usar desde un joven de 18 años que no tenga auto hasta un adulto mayor que ya no maneja.
Operaán en un radio de 12 millas. Alguien que habla español que vive a 12 millas del peímetro, yo lo voy a llevar.
Daniel: don íctor comentaba que hace dos meses empeó el entrenamiento para que puedan seguir una serie de protocolos, entre ellas protocolos para el covid19, para el coronavirusm¿para que no se contagien. Van a haber desinversiones de los veículos todo el tiempo que se esén utilizando.
Y no se les permitiá a los votantes que se sienten adelante, solamente en la parte de atás de los carros. El servicio empieza a partir