La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Un gusto. Y continuamos con este radar de guerra y con un hecho muy importante y de paso histórico.
Y es que varios republicanos se oponen a la guerra contra irán y algunos de ellos votan para ponerle un fin, generando de hecho una reunión de emergencia este miércoles entre el presidente trump y el senado. Y todo esto coincide con la furia del mandatario hacia las petroleras por el alto costo de la gasolina, ya que promedia en 3,93 $ el galón.
A todo esto, firma un proyecto de ley para reducir el costo de las viviendas edwin pitti en washington y nos tiene más sobre qué tal, carolina? Buenas tardes.
Precisamente noticia de última hora. El presidente donald trump cancela de manera abrupta la firma de este proyecto de ley con el que se la vivienda.
Y lo hace por dos razones. La primera, porque está peleado con varios republicanos en el senado que poco a poco están votando en su contra, tal como tú comentabas, cuatro de ellos se unieron a los demócratas para aprobar una resolución que limitaría sus poderes de guerra, aunque el propio mandatario ha dicho que eso no tiene sentido alguno, porque él puede seguir adelante como comandante en jefe, implementando las políticas de guerra que ha utilizado a la fecha.
Y lo segundo es que le está condicionando a la aprobación de ese proyecto de ley masivo conocido como xavi américa act, con el que la casa blanca quiere implementar mayor inversión en el tema de seguridad nacional, pero puntualmente en el tema de irán. Carolina el presidente sigue diciendo que ya irán ha notificado a los estados unidos que no se va a dar el cobro de ningún tipo de peaje para los estrecho de ormuz y que el punto clave para él incluso dijo que el 90% de la razón por la que inició los ataques militares contra irán es para asegurar que ellos no tengan un programa nuclear y que él lo ha logrado.
Pero además, agregó el presidente carolina que irán ha aceptado supervisiones e inspecciones a sus instalaciones nucleares por parte de una agencia internacional, incluyendo a los estados unidos. Esto a pesar de que reportes decían que eso no era parte del responde nuevamente diciendo que irán sí lo aceptó y eso es parte del trato que hay sobre la mesa.