“Fuerte, valiente y divertida”: recuerdan a Isabella Gonzales, soldado de Texas que murió en ataque iraní

Isabella Gonzales tenía 19 años, planes de estudiar y una comunidad que hoy la recuerda. Su familia, amigos y maestros cuentan quién era la joven soldado de Carrollton que murió en Jordania tras ataque iraní.

Video "Una estudiante destacada": recuerdan a Isabella Gonzales, soldado de Texas muerta en ataque iraní

CARROLLTON, Texas. Isabella Gonzales tenía 19 años, se había graduado de Hebron High School en mayo de 2025 y veía el Ejército como el primer paso para estudiar y construir una carrera.

Ahora, mientras su familia espera traerla de regreso al norte de Texas, Carrollton prepara homenajes para despedir a la joven soldado que murió durante un ataque iraní contra una base estadounidense en Jordania.

PUBLICIDAD

“Isabella era fuerte, valiente, ingeniosa y muy divertida”, expresó su familia a N+ Univision 23 DFW.

“Todavía es muy difícil aceptar lo sucedido, porque tenía toda una vida por delante”.

📲 Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad

Video ¿Qué se sabe de Isabella Gonzales, soldado del norte de Texas muerta en ataque iraní en Jordania?

Una joven con planes después del Ejército

Dakota Moncrief, quien fue su profesor de inglés, recordó que Isabella se acercó a él durante la graduación para contarle que se enlistaría.

Según el maestro, estaba entusiasmada con el entrenamiento y pensaba utilizar esa experiencia como punto de partida para ir a la universidad.

Sus amigos también intentan entender una ausencia que llegó apenas un año después de terminar la preparatoria.

Misael recordó que hace poco estaban reunidos y riendo.

Zuleyka dijo que Isabella seguía siendo “solo una adolescente” y pidió que su edad no se pierda entre los comunicados militares.

Video El Pentágono identifica a soldados caídos en Jordania y Trump ordena mantener ataques a Irán

Del norte de Texas a Jordania

El Ejército informó que Isabella murió el 17 de julio durante un ataque contra la base aérea Muwaffaq Salti.

Estaba asignada al 1.er Batallón del 57.º Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, con sede en Alemania, una unidad que responde a amenazas como misiles y drones.

El Pentágono también identificó al primer teniente Tyler James Feehan, de 25 años y originario de Hawái, entre los militares muertos en Jordania.

Las muertes ocurrieron durante una escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán que ha alcanzado instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

PUBLICIDAD

Carrollton prepara homenajes

Lewisville ISD recordó que, hasta hace poco más de un año, Isabella caminaba por Hebron High School como estudiante, compañera y amiga.

La ciudad de Carrollton la llamó una heroína nacional, mientras el gobernador Greg Abbott afirmó que su valor y servicio representaban “lo mejor de Texas”.

El alcalde de Carrollton, Steve Babick, informó que personal del Ejército acompaña a la familia para coordinar los honores militares y los arreglos funerarios.

Autoridades y miembros de American Legion también comenzaron a organizar una vigilia, mientras el Ayuntamiento de Carrollton tenía previsto rendirle homenaje durante su reunión de cabildo.

La noticia también ha provocado reacciones entre residentes de Carrollton.

“Nos duele saber de una persona que sirve a esta patria y pierde la vida”, dijo Bernardo.

Hasta ahora no se ha informado cuándo los restos de Isabella serán trasladados al norte de Texas ni cuándo se realizarán los servicios funerarios.

Para su familia y sus amigos, la espera ocurre mientras la comunidad recuerda no solo a una soldado, sino a una joven que había trazado planes para después del uniforme.

También te puede interesar: