La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se tomaron las calles en santa ana. Hola, qué tal?
Gracias por acompañarnos. Hay nueva información del fuerte terremoto de magnitud 7.
5 que sacudió a venezuela hoy con dos potentes jalones, unos 30 segundos de diferencia entre ellos. Eso fue mientras avanzó la noche, el caos prácticamente se apoderó de varias ciudades.
Hay múltiples estructuras y edificios destruidos y se empiezan a contar los heridos y claudia carrera tú conversaste con algunos venezolanos residentes de los ángeles, qué fue lo que pudiste obtener? Buenas noches.
Compañeros. La verdad es que venezolanos, tanto allá como aquí en los ángeles coinciden con un mismo llamado.
Venezuela va a necesitar ayuda internacional urgente. Precisamente, hace tan solo una rodríguez, la presidenta de venezuela, compartió las cifras preliminares de fallecidos y heridos.
A esta hora tenemos reportes de 32 fallecidos, sin contar aún con las cifras que pueda arrojar el estado la guaira y más de 700 heridos. Momentos de angustia y desesperación se vivieron en venezuela luego de que dos fuertes terremotos sacudieron la costa central del país.
La tarde de este miércoles en caracas. Los sismos provocaron el colapso de edificios.
También circularon videos con daños en el aeropuerto internacional de se ven a cientos de personas corriendo por salvar sus vidas. Sentía terremoto muy fuerte y tanto mi casa se rompieron los santos también.
Y se dio como el agua de la piscina, de los hoteles bajaba y hay muchos escombros por las calles. Se acaban de caer edificios.
Los expertos aseguran que no se había registrado un sismo de esta magnitud en el país desde el año 1900. La presidenta de venezuela, delcy rodríguez, dijo que la prioridad es rescatar vidas.
Quiero pedir a los médicos, enfermeras, a todo el personal de salud en su conjunto para que se dirijan a sus puestos de trabajo. Hemos activado toda la red de salud pública y privada del país, sobre todo en las zonas más afectadas.
Mientras a millas de distancia de caracas, aquí en los ángeles, venezolanos como jefferson, vivían su propia angustia. Tú me contabas que estabas en el teléfono con tu mamá en el momento que empezó el terremoto.
Sí, yo estaba hablando con mi mamá en ese mismo momento y escuché unos gritos y dije wow, qué pasó? Me imaginé, sabes, con la inseguridad que estaban robando, empezaron unos gritos.
Mi mamá estaba con la vecina y en eso se cortó. Me volvió a escribir y me contó lo del lo que pasó.
El terremoto. Se cayó.
Hay gente ahí. Por fortuna sus familiares se encontraban a salvo, aunque asegura que las fallas en las comunicaciones han dificultado volver a conectarlos.
Ernesto también logró confirmar que su pero teme que conforme avancen las horas aumente el número de víctimas. Y el llamado es a los institutos, a los entes internacionales que apoyen al país, porque se estima, o sea, por lo que se ve en las redes sociales, porque los medios de comunicación no se maneja mucha información, pero lo que se ve en las redes sociales es una tragedia y vamos a necesitar bastante ayuda.
Realmente necesitamos el apoyo de todos, de todos los países vecinos y de todas las instituciones internacionales. Que precisamente ya son varios los países que han anunciado estar listos para ayudar a venezuela, entre ellos estados unidos, méxico, el salvador, entre otros, que ya están listos para enviar equipos de rescate a partir de mañana.
Ahora también queremos compartir ahí en pantalla una página que se ha habilitado. Si usted está buscando a un ser querido en venezuela, no ha podido contactarse con él o con ella.
Ahí puede poner el nombre de esa persona y voluntarios organizaciones van a estar en