Difunden imágenes del sospechoso del tiroteo en la Universidad Brown e identifican a víctimas

La policía de Providence reveló nuevas imágenes del sospechoso del tiroteo en la Universidad Brown, por el cual el FBI ahora ofrece una recompensa de 50 mil dólares. Además, se confirman los nombres de los dos estudiantes que murieron durante el ataque.

Video Revelan nuevas imágenes del sospechoso del tiroteo en la Universidad Brown

PROVIDENCE, Rhode Island. – La policía de Providence difundió el lunes nuevas imágenes del sospechoso del tiroteo ocurrido en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos.

Aunque en los videos compartidos el rostro del presunto atacante aparece cubierto, las autoridades confían en que alguien pueda reconocerlo por su forma de caminar, complexión o vestimenta oscura.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El hombre fue descrito como de contextura robusta y con una estatura aproximada de 5 pies y 8 pulgadas. Las autoridades advirtieron que el sujeto debe ser considerado como armado y peligroso.

El ataque ocurrió el sábado, cuando más de 60 estudiantes se encontraban repasando para exámenes finales dentro de un salón. El tirador ingresó al aula y abrió fuego contra los presentes para después huir del lugar.

Horas después, autoridades detuvieron a una persona de interés en un hotel de Coventry, a 20 millas de Providence. Sin embargo, fue liberado sin cargos por faltas de pruebas que lo vincularan al hecho.

Debido a la falta de pistas sobre el autor del tiroteo, el FBI anunció una recompensa de 50 mil dólares para quien proporcione información que conduzca a la identificación y arresto del responsable.

Identifican a las víctimas mortales

Autoridades y familiares confirmaron el lunes la identidad de los dos estudiantes que perdieron la vida en el tiroteo. Se trata de Ella Cook, de 19 años, así como Mukhammad Aziz Umurzokov, de 18 años.

Umurzokov era originario de Uzbekistán y soñaba con convertirse en neurocirujano. Mientras que Cook fue descrita por su comunidad de Alabama como una mujer de fe que iluminaba a todos a su alrededor.

Ella Cook y Mukhammad Aziz Umurzokov fueron las víctimas fatales.
Ella Cook y Mukhammad Aziz Umurzokov fueron las víctimas fatales.
Imagen American Uzbekistan Association - AUA / College Republicans of America.

En el lugar del tiroteo, estudiantes de la Universidad Brown han colocado flores y mensajes en memoria de sus compañeros fallecidos. Muchos también exigen el fin de una violencia armada que, aseguran, se repite de forma constante en escuelas y universidades de todo el país.

PUBLICIDAD

Una vigilia en honor a los ocho estudiantes que permanecen hospitalizados ha sustituido el ambiente de celebración típico de esta época. Mientras tanto, la investigación continúa y el responsable del ataque sigue prófugo.

Te puede interesar: