Llamó a la policía para decir que le acababa de disparar a su novia en medio de una discusión: Ella murió

El Departamento de Policía de Peoria informó que fue el propio sujeto quien llamó para reportar que acababa de dispararle a su pareja después de una discusión entre ambos. Se entregó sin inconvenientes.

Video Mujer muere tras presunto caso de violencia doméstica en Peoria; novio fue detenido

PEORIA, Arizona – Un hombre fue detenido dentro de un parque de casas móviles ubicado en Olive Avenue, cerca de la Avenida 69 en Peoria, luego de que su novia fuera hallada con múltiples heridas de bala.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves. El Departamento de Policía de Peoria informó que fue el propio sujeto quien llamó para reportar que acababa de dispararle a su pareja.

PUBLICIDAD

Quienes respondieron al llamado practicaron maniobras de reanimación a la mujer, quien luego fue trasladada al hospital en condición crítica; poco después fue declarada muerta.

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

En cuanto al sospechoso, este declaró que, después de discutir con su pareja, le disparó. Se entregó a los agentes en cuanto llegaron.

Violencia doméstica: Admitió que le disparó a su novia después de una discusión

Un vecino identificado como Kevin dijo a N+Univision Arizona que recientemente se mudó a esa zona. Asegura que en un primer momento pensó que alguien se había quitado la vida en el lugar, pues vio bastante tranquilos a los oficiales que respondieron al lugar. Lamenta que el sospechoso tenga que pasar mucho tiempo en la cárcel después de haber tomado una mala decisión.

La investigación de este caso está en curso; no ha sido revelada la identidad de la víctima ni la del sospechoso.

Una persona que se encuentre en una situación de riesgo debe salir “de esa relación abusiva antes de que esto se torne violento, antes de que otra vida sea afectada por violencia doméstica”, subrayó Karla Navarrete, portavoz de la fiscalía del condado Maricopa.

“Todos tenemos la oportunidad de cambiar, pero puede llegar el momento en el que también tenemos que evaluar. Si el otro no está dispuesto, a lo mejor es momento de retirarse y, principalmente, buscar ayuda”, destaca por su parte el psicólogo Jonathan Yáñez.

PUBLICIDAD

Información del condado indica que cada año hay un promedio de 100 fatalidades en el estado por violencia doméstica.

Las personas que lo requieran pueden encontrar ayuda en la Línea Nacional de Violencia Doméstica, las 24 horas del día, llamando al (800) 799-7233, o con un mensaje de texto con la palabra BEGIN al 88788. La fiscalía puso a disposición de las víctimas el número 844-723-3387.

Con información de Héctor Lagunas.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

También te interesa

Video Hallan muerto a un bebé recién nacido en un complejo de apartamentos en Phoenix