La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Agua. Estefanía osorio nos tiene el llamado que busca salvar más vidas.
Datos de los departamentos de bomberos de los condados de maricopa y pinal muestran la magnitud del problema en lo que va del año se han registrado 61 incidentes relacionados con el agua y 28 muertes. Para prevenir esos ahogamientos tenemos que aprender y hay muchos que no saben nadar.
Expertos advierten que este es un problema cada vez más preocupante, especialmente en arizona. De hecho, es una de las principales causas de muerte en afecta adultos mayores, siendo el grupo de 65 años o más, uno de los más vulnerables.
Sin embargo, el peligro no termina en el agua. Un ahogamiento , aún cuando la persona sobrevive, puede dejar secuelas graves y permanentes en el cuerpo y el cerebro.
Dependiendo del tiempo, sin oxígeno. Podemos empezar a tener más respiración mucho más rápida de nuestros niños no quieren comer al momento de tratar de hablar, no pueden hablar muy bien o tener esas palabras completas.
Y ya sé que en niños pequeños va a ser difícil, pero niños mucho más grandes se puede llegar a ver esto. Por eso las autoridades y organizaciones enfatizan que muchos de estos casos son prevenibles con educación, supervisión y habilidades básicas de seguridad en el agua.
Según datos del cdc, más de la mitad de los adultos en estados unidos nunca ha tomado una clase de natación, lo que aumenta el riesgo en piscinas, lagos y ríos. Por eso la ciudad de mesa y la compañía sharpie están impulsando clases gratuitas de natación para niños y adultos en todo el valle.
Como parte de los esfuerzos de prevención. Entonces, estas clases pueden ser completamente gratis o pueden tener un muy bajo costo.
Es muy importante que todos en casa sepan nadar desde los más chiquitos. Empiezan las clases a los seis meses, desde los seis meses hasta los adultos pueden obtener estas becas .
Y para muchas familias este tema va más allá del verano. Se trata de proteger vidas y evitar una cuestión de segundos.
Así es. Queremos que nuestros hijos estén seguros cerca del agua.
No queremos que se ahoguen. Queremos que tengan las habilidades necesarias.
Especialmente aquí en arizona, donde hace mucho calor. Así que estamos alrededor del agua y de las piscinas siempre.
Por eso queremos mantener a nuestros hijos seguros. Así es.
Y precisamente aprender las técnicas, estas técnicas cardiopulmonares es muy importante. Esta mañana hemos estado hablando con diversas organizaciones y también con la ciudad de mesa, quienes están unidos con un solo objetivo evitar más ahogamientos en nuestro valle.
Y el mensaje es claro aprender a nadar tanto niños, bebés y adultos. La información que tenemos.
Hasta