null: nullpx
Entretenimiento

Todas las versiones de 'Eclipse Total del Amor' para ver el eclipse solar

Una de las canciones más populares de todos los tiempos hace referencia a uno de los eventos más raros, pero populares de todos los tiempos.
18 Ago 2017 – 11:45 AM EDT

Los eclipses solares pueden ser un evento místico, inspiradores de todo tipo de artes. Tanto es la raridad de presenciar uno que estos ocurren en un punto determinado en el planeta sólo una vez cada 375 años, lo que hace de este eclipse solar un evento muy importante.

En cuanto a la música no existe una canción que traiga a la mente este evento, como el sencillo “Total Eclipse of My Heart” por la galesa Bonnie Tyler en 1983, canción que sigue siendo la más exitosa de la carrera de la artista.


La canción, “ Eclipse Total del Amor” ha sido traducida con mucho éxito por varios intérpretes latinos desde que se lanzó la canción. Aquí te llevamos por un recorrido a través de los años del eclipse musical que creo Tyler.

1984 la cantante cubana Lissette, quien comenzó su carrera en Puerto Rico, lanzó el “cover” en su álbum " Caricatura". De acuerdo a “Billboards”, la interpretación de Lissette estuvo número dos en Puerto Rico durante su tiempo en la radio y número ocho en estado de La Florida.

Como los eclipses, la espera para otra reproducción del famoso tema se dio en México por la cantante Marianne, en 1997. Su álbum “ Espiritual” contenía dos versiones del tema. La versión acústica y el ‘remix” de radio que tuvo éxito para la cantante.


Nueve años después, en el 2006, la sonorense Yuridia incluyo en su álbum “ Habla el Corazón”, un dúo junto a Patricio Borghetti. La canción en su página de YouTube tiene sobre ocho millones de visitas.


En el ‘soundtrack’ de un eclipse solar no puede faltar el toque tropical. Y es por eso que incluimos la versión del dominicano-argentino Nolberto Alkla. Para el mismo año que la Mexicana Yuridia lanzaba “Eclipse Total del Amor”, el merenguero incluyó en su álbum “Precisamente Ahora” su “Eclipse Total del Amor” a ritmo de tambora y güira.


Si deseas escuchar más canciones que hagan del eclipse solar una experiencia única, visita la aplicación de Uforia Music y descarga tu “playlist” dedicado al evento histórico.


Más contenido de tu interés