null: nullpx
Entretenimiento

Daddy Yankee liberó la peor 'tiraera' de su carrera contra un enemigo mundialmente famoso

El artista del género urbano se alió con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para crear un himno de combate contra el cáncer: el tema 'Yo contra tí'.
1 Sep 2017 – 11:29 AM EDT


El artista urbano Daddy Yankee puso fin a la incertidumbre que había generado temprano esta semana, al publicar el jueves en la noche el tema ' Yo contra ti', que interpreta junto a La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Después de varios días de expectativa, a raíz de que el cantante anticipara que iba a comenzar la "tiraera más grande del género", los seguidores de la música urbana esperaban con ansias para saber a quién iba a ser dirigido el ataque. Y quedaron sorprendidos al escuchar que el peor enemigo del 'Cangri', es el cáncer.

Yankee, quien a principios de julio se convirtió en el primer artista latino en alcanzar la primera posición en Spotify, se unió a agosto del año pasado a 'Race for the Cure', de la fundación Susan G. Komen, de la cual funge como portavoz. Para aquel entonces, el reggaetonero dijo participar de la campaña '¡Únete a la batalla: Yo contra ti!' debido a que un amigo cercano padecía la enfermedad.

La canción y el video de 'Yo contra ti' puede considerarse uno de los mejores trabajos musicales que ha lanzado el artista en los últimos años como solista. El proyecto musical y visual, gira en torno a una joven que es diagnosticada con cáncer y no tomó mucho tiempo para que las redes sociales se inundaran de buenas criticas, tanto por la calidad de producción, como por el mensaje que transmite a las audiencias.



Además de la participación de l a Orquesta Sinfónica e Puerto Rico, el video cuenta con la actuación de la primera actriz Cordelia González y la dirección de Ángel 'Cucco' Peña.

'Yo contra ti' es el más reciente esfuerzo de Daddy Yankee por el bienestar de los pacientes de cáncer. La semana pasada, en el municipio puertorriqueño de Cidra, Daddy Yankee se unió a ' La batalla sacando de out al cáncer', una iniciativa pro fondos para la fundación Fundación Susan G. Komen. Su equipo de softball El Cartel de Daddy Yankke se enfrentó al equipó local de Béisbol Doble A, Los Bravos de Cidra.

Más contenido de tu interés