publicidad
Novelas
Las canciones más pegajosas de las telenovelas

Las canciones más pegajosas de las telenovelas

Las canciones más pegajosas de las telenovelas

Muchas de las entradas de telenovelas se quedaron en nuestro recuerdo gracias a sus temas musicales.

Ayer comenzó Despertar Contigo y seguramente desde que escuchaste la canción de entrada ya no pudiste dejar de cantarla. Han sido muchos los temas de telenovela que con su ritmo se hicieron las más pegajosas y aquí recordamos las más emblemáticas.

" Volví a nacer" de Carlos Vives y Maluma en "Despertar Contigo"

Este éxito de Carlos Vives se hizo explosivo junto a Maluma. El cantante y compositor colombiano realizó una nueva versión para interpretarla junto al reggaetonero y el resultado dejó a todos encantados. Lo mejor es que cada noche podremos escucharla en Univision al inicio de la telenovela producida por Pedro Damián.


" Marimar" de Thalía

"Marimar, aaaauuuuu", ¿cómo olvidar el grito de la costeñita que con ritmo tropical cantaba el tema de "Marimar"? Además de bailar con mucha sensualidad y sumergida en el mar, Thalía demostraba que ritmo no le faltaba. Y, como diría ella, aquí pueden escucharla "cachiiitos".

" Agujetas de color de rosa" de "Curvas Peligrosas"

"Agujetas de color de rosa" de "Los Hooligans", versión en español de "Pink Shoe Laces" de Dodie Stevens, es una canción clásica del Rock and Roll mexicano que sólo algunos jóvenes conocían gracias a sus papás. Fueron las "Curvas Peligrosos" (¿las recuerdan?) las encargadas de darle un toque especial para que se convirtiera en el tema principal de la telenovela del mismo nombre y en la favorita de los jóvenes de los noventa.

publicidad

" Porque el amor manda" de América Sierra y 3BallMTY

Bastaba con escuchar esta canción al inicio de "Porque El Amor Manda" para que se nos quedara todo el día en la cabeza. América SIerra y 3BallMTY fueron culpables de que quisiéramos conseguir unas botas igualitas a las que usaba el elenco porque, si era nuestro destino traerla en la mente, al menos queríamos bailarla con todo el estilo.

" Rebelde" de "RBD"

"Rebelde" fue todo un fenómeno que conquistó al público juvenil y todo mundo, aunque no fuera fan, conocía la canción. "RBD" hizo giras por todo el mundo y provoco sensación incluso después de que la telenovela había terminado.

"Se dice de mí" de Yolanda Rayo en "Yo soy Betty, la fea"

"Mi nariz es puntiaguda, la figura no me ayuda, y mi boca es un buzón", así era como iniciaba la famosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea". Esta canción es una milonga que fue compuesta por el uruguayo Francisco Canaro con letra de Ivo Pelay, según el sitio todotango.com, y que fue grabada por primera vez en 1943. En 1955 la cantante argentina Tita Merello la interpretó en la película "Mercado de Abasto" y muchos años más tarde, en 1999 para ser exactos, Yolanda Rayo hizo su muy particular versión que todos recordamos hasta la fecha.



" Dos mujeres un camino" de Laura León

"La Tesorito" era una mujer engañada en "Dos Mujeres Un Camino" y cantaba el tema del mismo nombre con esa voz inconfundible para la entrada del melodrama. Sin duda, una de las más difíciles de sacar de la memoria.


" Quinceañera" de "Timbiriche"

¿Cómo olvidar la canción con la que aparecían Adela Noriega y Thalía en la entrada de la telenovela Quinceañera? Esta historia es todo un clásico y el tema de "Timbiriche" conquistó a todos y se hizo emblemático de las telenovelas.

"De mí enamórate" de Daniela Romo en "El Camino Secreto"

"Mira que ee eee eeeeel día que de mí, te enamores..." además de que se nos iba al aire cuando cantábamos esta canción, también nos costaba dejar de pensar en ella una vez que la escuchábamos en "El Camino Secreto". Tal vez se debió a que fue compuesta por Juan Gabriel quien sabía muy bien cómo crear grandes éxitos.

Hay muchas más que faltaron en la lista pero, ¿para ti cuál ha sido la más pegajosa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad