publicidad
Trump reconoció su derrota en Iowa.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal por el litigio tras la decisión de no trasmitir Miss Universo y Miss USA

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal por el litigio tras la decisión de no trasmitir Miss Universo y Miss USA

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump reconoció su derrota en Iowa.
Trump reconoció su derrota en Iowa.

Univision Communications Inc. y Donald Trump llegaron a un acuerdo legal para cerrar el litigio que les enfrentaba. La cadena hispana decidió el pasado mes de junio de 2015 poner fin a su relación comercial con el empresario y su organización Miss Universo por los comentarios "ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos". De esta manera, la televisora decidió no emitir el concurso Miss USA y anunció que no trabajaría en ningún otro proyecto del ahora político.

Como consecuencia, Donald Trump interpuso una demanda por valor de 500 millones. En el documento presentado ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, sus abogados justificaban la iniciativa legal "por la decisión de Univision de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo" y negarse a la emisión del certamen.


En aquel momento, Univision explicó en un comunicado que "nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos".

Este jueves Univision Communications Inc publicó un comunicado donde informaba que ambas partes llegaron a un acuerdo legal.

Este es el comunicado difundido:

" DONALD J. TRUMP Y UNIVISION LLEGAN A UN ACUERDO LEGAL

Donald J. Trump, el exdueño de la organización Miss Universe, y Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió de la decisión por parte de Univision de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA. No se divulgaron las condiciones del acuerdo.

publicidad

Mientras viajaba durante su campaña electoral, Donald J. Trump dijo que le complace que las partes hayan podido resolver amigablemente sus diferencias tras meses de litigio. “Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univision, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias”. Randy Falco declaró, “Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página”.

English version:

" DONALD J. TRUMP AND UNIVISION REACH SETTLEMENT

Donald J. Trump, the former owner of the Miss Universe Organization, and Univision Communications Inc. (UCI), the leading media company serving Hispanic America, are pleased to announce that they have settled their litigation arising from Univision's decision not to broadcast the Miss Universe and Miss USA pageants. The terms of the settlement are confidential.

Reached on the campaign trail, Donald J. Trump said he was pleased that the parties were able to amicably resolve their differences after months of litigation. “I have known Univision's President and CEO, Randy Falco, for more than 20 years and I'm glad we are able to put these differences behind us.” Randy Falco stated “I have known Donald Trump for many years in both a personal and professional capacity and we are pleased to settle this matter and move forward".

publicidad
publicidad
El calendario contiene 12 fotografías del presidente Trump en actos oficiales, y algunas acompañado de su familia, acompañando cada mes del año 2018. El Comité Nacional Republicano publicó una vista previa en Twitter.
El mandatario calificó de "vergonzosa" la forma en que el FBI había manejado la investigación a los correos electrónicos de Hillary Clinton. Además, dijo que los miembros de la MS-13 deberían ser deportados y no arrestados, para que los estadounidenses no paguen su estadía en el país.
La mujer de 27 años enfrenta cargos de fraude bancario y conspiración para cometer lavado de activos, luego de ser acusada de obtener de forma fraudulenta y lavar más de 85,000 dólares para apoyar al grupo terrorista ISIS.
La inscripción, que comenzó el 1 de noviembre, termina este 15 de diciembre en los 39 estados que mantienen el plan. Los esfuerzos del presidente Donald Trump y de algunos legisladores republicanos por desmantelar el programa han ocasionado confusión y podrían hacer que menos personas adquieran un seguro médico este año.
publicidad