publicidad

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

Abortan caminata espacial por "presencia de agua en el casco" de un astronauta

La NASA transmitió en vivo el retorno de los tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra realizaban reparaciones en un convertidor de voltaje cuando uno de ellos notó una burbuja de agua dentro de su casco.

El incidente, que ocurrió cerca del mediodía hora del este, obligó a la terminación de la misión en la Estación Espacial Internacional. Houston informaba que ninguno corría peligro mientras coordinaba el regreso de ambos astronautas a la estación.

Casi 40 minutos después del incidente, y a cuatro horas de iniciadas las labores espaciales, los tripulantes ingresaron a la astronave y se encuentran a salvo.

publicidad
publicidad
A su corta edad, Alyssa Carson ya conoce los riesgos que tiene conseguir su sueño, pero asegura que todo sacrificio merece la pena.
Randy Bresnik, astronauta de la NASA a punto de iniciar su regreso a la Tierra tras casi cinco meses de misión, muestra en este video el recorrido que harán para entrar de nuevo a la atmósfera terrestre.
Esta semana se podrá ver una lluvia de meteoros en el cielo, especialmente el jueves 14 de diciembre. Rosa Díaz explica en qué consiste el fenómeno y dice que verlo desde un lugar muy oscuro es la mejor manera de apreciarlo.
La misión planea estudiar áreas del planeta que una vez fueron habitables. El nuevo vehículo  tendrá siete nuevos instrumentos, ruedas rediseñadas y más autonomía. Su lanzamiento podría ser para el próximo verano de 2020.
publicidad