Investigan a Gerardo Ortiz también por supuestos vínculos con la delincuencia organizada

El Ministerio Público inició una indagatoria para determinar supuestos nexos entre la empresa del cantante y el cartel Jalisco Nueva Generación.

Video Inician investigación formal contra Gerardo Ortiz por nexos con el crimen organizado

Primero fue un polémico video cuyo contenido fue altamente criticado por promover supuestamente la violencia contra la mujer. Ahora el cantante mexicano Gerardo Ortiz vuelve a ser objeto de investigación judicial debido a supuestos vínculos de su empresa con la delincuencia organizada.

La Fiscalía de Jalisco anunció la apertura de una investigación previa para determinar si la empresa que maneja el cantante tiene vínculos con Daniel Quintero Riestra, apodado "Dani", el jefe de plaza del cartel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, quien actualmente está detenido, publicó el sitio Milenio.

PUBLICIDAD

El "Dani" está siendo investigado por su supuesta participación en el asesinato del ex secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 de marzo de 2013, y por el homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas, en diciembre de 2012.

El fiscal Eduardo Almaguer Rodríguez dijo que su despacho ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República para profundizar en la indagatoria.

Almaguer Rodríguez dijo que si el cantante se presenta este viernes en la feria de Tepabril, que ha sido suspendida por orden de la propia fiscalía al encontrarse drogas en las instalaciones, podría ser detenido y llevado a declarar por el caso del video "Fuiste mía", porque para su producción se emplearon agentes y vehículos de la policía de Zapopan, aparentemente sin la debida autorización.

La historia del video, protagonizado por el mismo cantante, muestra como al momento de descubrir la infidelidad le da un balazo al amante para después amarrar y torturar a la mujer, a quien termina también asesinando.

Dos peticiones por internet, a través de la plataforma Change.org, recabaron cientos de firmas para pedir que se removiera la canción y el video de Ortiz de Youtube y finalmente la red social excluyó el audiovisual hace once días.