null: nullpx
Proyecto de Ley

Nuevo proyecto de ley en Nueva Jersey anularía al candidato presidencial que no revele su declaración de impuestos

De ser aprobado, los postulados para presidente y vicepresidente tendrían que publicar sus cinco más recientes declaraciones de impuestos.
22 Feb 2019 – 10:48 PM EST

Un nuevo proyecto de ley aprobado este jueves por el Senado Estatal de Nueva Jersey, sacaría de competencia a los candidatos presidenciales para 2020 si no revelan su declaración de impuestos.

De ser aprobada la ley, los postulados para presidente y vicepresidente tendrían que publicar sus cinco más recientes declaraciones de impuestos con un mínimo de 50 días antes de las elecciones generales. Si así no fuese, se les negaría un lugar en la boleta electoral.

Por otra parte, a los electores también se les impediría votar por aquellos candidatos a dichos cargos que no cumplan con la medida.

Con una votación de 23 a favor y 11 en contra en el Senado Estatal, de mayoría demócrata, ahora este proyecto de ley pasará a la Asamblea y a la Legislatura, para más tarde ser considerada finalmente por el gobernador Phil Murphy, quien tomaría la decisión final.

Ya en el 2017 el mismo proyecto de ley había sido aprobado, pero fue rechazado por el entonces gobernador Chris Christie.

Los partidarios de esta medida argumentan que los votantes debería tener la opción de revisar las declaraciones de impuestos de sus futuros presidente y vicepresidente antes de elegirlos.

El presidente Donald J. Trump se ha negado continuamente a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, y constituye el primer candidato del partido mayoritario de la Casa Blanca en décadas que no lo ha hecho.

Con esta ley, Trump estaría obligado a revelar sus documentos de impuestos o perdería los votos del estado de Nueva Jersey.


Te pudiera interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.