Cynthia Nixon está al día con sus impuestos y lo hace público en su campaña electoral

La actriz y aspirante a la gobernación de Nueva York, reportó 53 mil dólares en donaciones, de 1.5 millones de dólares en ingresos para 2017.

Cynthia Nixon durante su participación en el evento del Estado de la Unión de la Ciudad de Nueva York en donde el alcalde Bill de Blasio anunciaba su plan para convertir la Ciudad de Nueva York en "la más justa del país".
Cynthia Nixon durante su participación en el evento del Estado de la Unión de la Ciudad de Nueva York en donde el alcalde Bill de Blasio anunciaba su plan para convertir la Ciudad de Nueva York en "la más justa del país".
Imagen Getty Images.

La conocida actriz de televisión y candidata a la gobernación del estado de Nueva York publicó su declaración de impuestos, según reporte de AP News. Su aspiración a convertirse en la máxima autoridad del estado amenizaban una acción como esta. Especialmente en un caso como el de ella con una finanzas un poco complicadas.

PUBLICIDAD

Cynthia Nixon reportó ingresos provenientes de una corporación privada (Fickle Mermaid Corp.) y de una fundación familiar, además de inversiones y regalías por su trabajo en cine y televisión. Las rentas de la candidata demócrata y su esposa Christine Marinoni, abarcan los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Utah, Illinois y California.


Los voceros de su campaña aseguran que la mayor parte de los ingresos de Nixon se derivan de inversiones, regalías y su trabajo como actriz. AP News señala que Christine Marinoni declaró 128,000 dólares en 2017, en honorarios por su trabajo como asesora senior para el gobierno de la ciudad de Nueva York, cargo al que ya renunció, seguramente para evitar conflicto de intereses en la contienda electoral de su esposa.


La factura tributaria federal conjunta fue de 150,000 dólares, con una obligación tributaria (estatal y local) de $ 63,000. Asegura su equipo de trabajo que la candidata a gobernadora tuvo un ingreso aproximado de 1 millón de dólares y que la diferencia reportada está relacionada conel mercado bursátil. Una vez reportadas las pérdidas de la pareja, los ingresos bajaron a 620,000 dólares.

Nixon ha sido la última en reportar sus finanzas en el trío de candidatos a la gobernación. El primero en hacerlo fue el actual gobernador Andrew Cuomo, el mes pasado. Y el aspirante republicano Marc Molinaro, lo hizo un día antes que la protagonista de la serie "Sex and The City".

El gobernador actual demostró 212,000 en ingresos, reportó 11,000 en donaciones y su factura tributaria (federal y estatal) fue casi de 55,000 dólares.

¿A dónde van las donaciones de los candidatos?


En el caso de Cynthia Nixon, a unas cuantas organizaciones benéficas ambientales, educativas, artísticas y de niños, refugios para personas sin hogar, la biblioteca pública de Montauk y un hospicio. Junto a su esposa, reportó un gasto de 8,000 dólares en contribuciones directas que no fueron detalladas.


Por su parte, el actual gobernador concentró sus donaciones en HELP USA, organización benéfica que fundó hace algunos años para luchar contra la falta de vivienda.

Relacionados: