Pablo Valentín es Abel Cruces

Es la mano derecha de Lucio y su brazo ejecutor en sus negocios turbios. Es despiadado con sus enemigos.

Abel perdió los estribos en una pelea en un restaurante, sacó una pistola y accidentalmente mató al pequeño hijo de un amigo. Su padre, que estaba presente, quiso salvar a su hijo de la cárcel y se inculpó de la muerte del niño.

PUBLICIDAD

Su familia, que se había afincado en Chicago cuando él era niño, le dio la espalda y Abel tuvo que regresar a México para alejarse del estigma de haber mandado a su padre a la cárcel por un crimen que él cometió.

Con el poco dinero que había traído de Estados Unidos, puso un taller mecánico y era tan bueno con las herramientas que se ganó el mote de “ Pinzas Abel”. Fue ahí donde conoció a Omar y a Lucio.

Tiempo después cuando Sara y Lucio le propusieron el plan para asaltar el casino y traicionar a Omar, Abel se negó rotundamente. Pero finalmente aceptó porque con el dinero quería ayudar a su padre.

Abel tardó mucho tiempo en superar la muerte de Omar, sentía que el dinero que había ganado traicionándolo estaba maldito, y así como su padre, todo lo que tocara ese dinero moriría.

Ahora es la mano derecha de Lucio y su brazo ejecutor en sus negocios turbios. Es despiadado con sus enemigos y su mote “ Pinzas Abel”, pasó de ser algo relacionado a la mecánica a su afición de cortar con pinzas los dedos de las personas a las que tortura.