publicidad

Victoria Acosta-Rubio presenta: Engaños Plásticos

Victoria Acosta-Rubio presenta: Engaños Plásticos

Las heridas de una cirugía plástica no solo son físicas, sino también emocionales. Nos adentramos en la experiencia de quienes sufren tras operarse.

Victoria Acosta-Rubio presenta: Engaños Plásticos Univision

Por Victoria Acosta-Rubio

Este ha sido uno de los reportajes que más me ha apasionado. Conocí a mujeres quienes han tenido riesgos y complicaciones que casi les cuesta la vida al caer bajo falsas promesas de cirugías plásticas exitosas. Las cicatrices que éstas experiencias han dejado en algunas de ellas no solo son físicas sino también emocionales.

No es ningún secreto que las personas, especialmente las mujeres, estamos en la constante búsqueda de lucir mejor. Las cirugías plásticas cada año son más populares en el país pero también son más frecuentes los casos que vemos de personas que han tenido malas experiencias. Tanto así, que este ha sido el enfoque de nuevos programas de televisión a nivel nacional. Me di cuenta que es un tema de mucho interés e importancia, ya que con la salud no se juega y es por eso que decidí investigarlo a fondo.

Engaños Plásticos, expone lo fácil que puede ser caer en estas situaciones que aparentan ser beneficiosas pero que realmente no solo son. Además, define la interpretación de las leyes en Texas sobre este tema.  Incluso, nos reunimos con una coordinadora o reclutadora de pacientes para cirugías plásticas en Tijuana, México y nos explicó el proceso. Este era muy parecido al que se sometió una de las pacientes que entrevistamos y que casi pierde la vida.  Para esta reunión cambié de apariencia para evitar un trato diferente.

publicidad

Durante la grabación de este reportaje la comunidad de cirujanos plásticos de Houston se manifestó muy interesada y dispuesta a participar. Para quienes practican esta especialidad, el reportaje tiene un mensaje muy importante ya que la vida y seguridad de los pacientes es primordial. Encontré que revivir sus trágicas historias fue difícil para algunas de las mujeres, pero estaban dispuestas a hacerlo para evitar que otras personas se vean reflejadas en su misma situación.

Me siento satisfecha de a diario tener la oportunidad de informar a mi comunidad hispana, pero aún mas de haber podido investigar este tema. Espero que a través de esta serie nuestro público esté mas consciente y alerta para que tome las mejores decisiones en cuanto a la salud.  Una cirugía plástica es un proceso quirúrgico como cualquier otro en el cual hay riesgos y hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar consecuencias irreversibles.

Agradezco el empeño, la dedicación, y la creatividad visual de Juan Carlos Ramírez, quien como editor y camarógrafo de estas piezas ha sido fundamental en la materialización de las mismas.

Engaños Plásticos incluye muchos más elementos y es por eso que los invito a que nos sintonicen en Noticias Univision 45 Edición Nocturna, los próximos días jueves y viernes,  20 y 21 de noviembre.

Engaños Plásticos: Parte 1

Engaños Plásticos: Parte 2


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad