El American GI Forum celebra con varios eventos a los veteranos este fin de semana

La organización de veteranos hispanos cumple 70 años de su fundación. Parte de su labor es asegurarse que los veteranos tengan acceso a los beneficios de salud, vivienda y educación que la ley les otorga como agradecimiento por su labor.
9 Nov 2018 – 1:36 PM EST

Para honrar a todos los veteranos y celebrar los 70 años de fundación del American GI Forum, una organización nacional de veteranos hispanos, se llevarán a cabo varias actividades durante este fin semana en Washington, DC.

El domingo 11 de noviembre los miembros del American GI Forum de Texas irán al Cementerio Nacional de Arlington para la ceremonia oficial del Día de los Veteranos.

De allí se dirigirán a una recepción que organizaron conjuntamente con la Cruz Roja Americana. El encuentro estará encabezado por el comandante Ernesto Hernández y por Monica Valdiviez-Wiley.

"Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de la Recepción del Día Nacional de los Veteranos después de la ceremonia presidencial en el Cementerio Nacional de Arlington. Estamos planeando una recepción memorable para nuestros miembros", escribieron sus voceros en una nota de prensa.

El American GI Forum (AGIF) de Texas tiene capítulos por todo el país y fue fundado en 1948 por Héctor García, un médico de Corpus Christi, luego de que a veteranos de origen mexicano e hispano se les negaran los beneficios después de volver a Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.

Los voluntarios de AGIF entonces empezaron a ayudar a los veteranos a obtener acceso a los servicios garantizados por el Servicemen’s Readjustment Act (Ley de Reajuste de Oficiales del Servicio) de 1944. Esta ley fue creada para construir hospitales para veteranos, brindar acceso a viviendas al hacer que las hipotecas de bajo interés estén disponibles para ellos y otorgar ayuda para la matrícula y gastos para la universidad o escuelas de oficios.

"Las profundas raíces culturales de los hispanos, los valores tradicionales, la importancia de la familia y la fe religiosa nos han apoyado y fortalecido. Sabemos que si hay una violación de los derechos humanos en cualquier lugar, todos sufrimos las consecuencias. Debemos establecer como nuestros valores fundamentales, poner primero la integridad, el servicio antes que nosotros mismos y promover la excelencia en todo lo que hacemos para todas las personas", añadieron.

RELACIONADOS:Washington (estado)
Publicidad