Un gran jurado acusó a un veterano de la Fuerza Aérea, quien mantiene vínculos con San Antonio, de haber intentado unirse al grupo terrorista ISIS, reporta MySanAntonio.
Veterano de la Fuerza Aérea, acusado de intentar unirse a ISIS
Un veterano de la Fuerza Aérea que había vivido en San Antonio fue acusado por intentar unirse a las fuerzas terroristas de ISIS.

Contra el veterano, identificado como Tairod Nathan Webster Pugh, de 47 años, se presentaron cargos por intentar proveer de materiales de apoyo a una organización terrorista en el extranjero, así como por obstaculizar la justicia.
“Nacido y criado en los Estados Unidos, Pugh supuestamente volvió la espalda a su país e intentó viajar a Siria para unirse a una organización terrorista”, declaró la abogada Loretta E. Lynch, quien formó parte del jurado.
“Continuaremos persiguiendo vigorosamente a los extremistas, tanto si residen aquí como en el extranjero, para detenerlos antes de que tengan la posibilidad de ser una amenaza para los Estados Unidos o sus aliados”, añadió.
Pugh había servido en la Fuerza Aérea desde 1986 hasta 1990 como un especialista en sistemas de aeroelectrónica, y tras retirarse de la armada, tuvo varios trabajos con compañías de aviación, informa el comunicado.
Poco después, Pugh se convirtió al islam, y sus creencias se fueron volviendo más y más radicales luego de que se mudó a San Antonio en 1998, reporta MySanAntonio.
Pugh se movió después al medio oriente, donde estuvo trabajando en diversas empresas aeronáuticas. No obstante, luego de ser despedido de su trabajo, a inicios de este año, Pugh intentó cruzar la frontera hacia Siria desde Turquía para unirse a las fuerzas de ISIS, sin embargo, fue detenido en su intento y deportado a Estados Unidos, donde fue arrestado poco después, el 16 de enero, por miembros de la fuerza anti-terrorismo del FBI.