Save the Children urgió a EU, México y países centroamericanos a tomar medidas para proteger a pequeños que viajan sin compañía a territorio estadounidense.
La organización Save the Children urgió a Estados Unidos, México y algunos países centroamericanos a tomar medidas para proteger a niños inmigrantes que viajan sin compañía a territorio estadounidense.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
"La niñez migrante (...) sufre graves violaciones de sus derechos humanos y necesitan protección urgente", informó a través de un comunicado la organización internacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Save the Children lamentó que los sistemas de protección de la niñez en estos países "demuestran deficiencias preocupantes en la atención que ofrecen a los niños y niñas migrantes", publicó la agencia EFE.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Abuso sexual u otro tipo de violencia por parte de los traficantes de personas, son algunos de los delitos a los que se han tenido que enfrentar estos menores.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Pero no es solo eso, también "han recibido un trato abusivo por parte de las autoridades en las fronteras, incluyendo el maltrato verbal y físico por parte del personal en los centros de detención", agrega el informe.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Los niños deportados "regresan a las mismas circunstancias desesperadas y a menudo peligrosas de las que huían", afirman.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
"Es importante que los planes de respuesta a esta problemática no solo contemplen los factores de seguridad y de crecimiento económico sino también de compromiso para fortalecer los sistemas nacionales de protección a la niñez", señala Save the Children.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
De octubre de 2013 a agosto de 2014 unos 68 mil niños no acompañados llegaron a la frontera suroeste de Estados Unidos desde Centroamérica y México, informaron.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Los pequeños no se salvan de ser asediados por organizaciones de narcotráfico, crimen organizado y las violentas pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Las organizaciones delictivas desean reclutarlos para utilizarlos como sicarios o para el cobro de extorsiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Fue en 2014 cuando Save the Children creó un "espacio seguro para niños en McAllen, Texas, en el que se busca ofrecer programas de apoyo y atención psicosocial para unas 150 madres y niños cada día".