Miami - La desición del juez federal de Texas, Andrew S. Hanen, quien emtió un fallo en contra de la llamada acción ejecutiva el pasado lunes, 16 de febrero, afectará a unos 90 mil inmigrantes en la Florida, informó el Diario Las Américas.
Unos 90 mil inmigrantes de Florida afectados por retraso en Acción Ejecutiva
La desición del un juez federal en contra de la llamada acción ejecutiva el pasado lunes, 16 de febrero, afectará a unos 90 mil inmigrantes en la Florida.

El estimado lo ofreció la Coalición de Inmigrantes de Florida, quienes entienden que el fallo es solo un "retraso temporal".
Natalia Jaramillo, vocera de la organización proinmigrante dijo que seguirán trabajando y preparando a la comunidad. Esta añadió que esperan que el sistema judicial estadounidense tome la decisión correcta y los programas puedan continuar.
El presidente, Barack Obama, puntualizó este martes que la decisión del juez Hanen no a fecta la Acción Diferida de los dreamers, DACA por sus siglas en inglés, la que está vigente desde el 15 de agosto de 2015.
La administración de Obama informó que apelará la orden temporal del juez federal, pero reconoció que mientras tanto debe cumplir con la misma.
La Acción Diferida de 2012 cubre a a jóvenes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos desde antes del 15 de junio de 2007 y tenían menos de 31 años de edad al 15 de junio de 2012.