null: nullpx
Estados Unidos de América

Una tortuga de 200 libras y 60 años escapa de casa, viaja por dos condados y luego es devuelta a su familia en Alabama

La 'familia' de Sparkplug reportó la desaparición de la enorme tortuga en Facebook. Un hombre que la había encontrado en una carretera la devolvió a sus dueños.
28 Oct 2020 – 10:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Sparkplug, una tortuga de 200 libras y 60 años, emprendió una travesía por dos condados de Alabama tras escapar de casa, pero logró regresar a salvo con su 'familia.

Su 'viaje' comenzó el pasado jueves, cuando Sparkplug salió de su corral y enrumbó por una carretera cercana. Cuando la familia se dio cuenta de su ausencia, sintió que había perdido a "un miembro más”, dijo Ty Harris al medio local Gadsen Times.

Sin darse por vencidos, los Harris decidieron reportar la desaparición en redes sociales y dejar un número de teléfono por si alguien tenía información sobre su mascota.

Mientras Sparkplug caminaba a paso lento por la carretera, un automovilista que iba pasando la vio, la recogió y la llevó a su propiedad en el condado de Marshall -a unas 20 millas (32 kilómetros) de su casa- donde la liberó en un campo de soja.


Al poco tiempo, cuando vio la publicación de Harris, salió de inmediato a buscar a la tortuga para regresarla con su familia. Afortunadamente, pudo encontrarla con la ayuda de agricultores que siguieron las huellas que el animal dejó a su paso. "Acaba de pasar un par de días en la ciudad", dijo Harris tras tener a Sparkplug de vuelta en casa, de acuerdo con la agencia AP.

Si bien a Harris no le preocupaba que otros animales le hicieran daño debido a que Sparkplug tiene un caparazón fuerte, el clima frío sí podía resultar una amenaza considerable dado que su coraza es más bien para el desierto.

Harris agradeció la ayuda de todas las personas que compartieron el mensaje en Facebook para encontrar a Sparkplug, que fue rescatada por la familia cuando otra que la había comprado no pudo mantenerla en casa. “La traje desde Nueva Jersey (…) ocupando todo el asiento trasero (del automóvil)”, aseguró Harris.

Estamos “muy aliviados de tenerla de regreso”, acotó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad