null: nullpx

¿Un perro con dos cabezas? ¿Un hombre sin piernas? 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza

Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
12 Dic 2017 – 11:39 AM EST
Comparte
1/20
Comparte
El perro de dos cabezas
"Acabo de pasar 20 segundos terribles tratando de entender esta foto". Eso decía el tuitero Gufeton en una imagen en la que aparecen dos perros y que enseguida se hizo viral. Aunque el que ocupa buena parte de la fotografía es un can completamente normal, en un primer vistazo parece deforme.
2/20
Comparte
Para aclarar las dudas, este usuario de Twitter decidió pintarle gafas al perrito en cuestión.
3/20
Comparte
Encuentra el pájaro rojo
Este es un clásico con sabor navideño. ¿Dónde está el pájaro rojo? Busca, busca. La mayoría de los que han realizado este juego visual tardan menos de tres minutos, según The Independent.
4/20
Comparte
Una vez localizado el pájaro rojo, puedes buscar un conejo, un oso y un muñeco de nieve.
5/20
Comparte
Este suelo es plano (aunque no lo parezca)
Este pasillo, diseñado por la empresa de azulejos británica Casa Cerámica es plano, aunque desde luego no lo parece. La ilusión, que invita a caminar muy cuidadosamente por miedo a tropezar, está creada con azulejos, como se puede ver en este vídeo.
6/20
Comparte
No es el único suelo que te hará tropezar. Aquí otro ejemplo compartido por un usuario de Twitter que muestra el suelo de una librería de Francia que juega con un efecto similar. Las líneas de la moqueta dan la impresión de que hay agujeros en el suelo.
7/20
Comparte
Estas franjas son paralelas
Como escribe Victoria Skye, artista de Atlanta: “¿Las franjas horizontales parecen torcidas? Mira otra vez porque no es así. Son líneas rectas y paralelas. Los diseños se van alternando, y las líneas y los colores se combinan para engañar a tu cerebro”. La imagen y el texto los publicó en agosto el hipnotista Martin S. Taylor en un tweet que enseguida se hizo viral.
8/20
Comparte
¿Todavía no? Aquí se ve más claro. Para comprobar que las líneas son paralelas, también puedes inclinar la pantalla. El efecto se desvanece si entrecierras los ojos o parpadeas muy rápido, porque la imagen se ve borrosa y pierde el efecto. Esta ilusión quedó en el segundo puesto de la edición de 2017 del concurso The Illusion Of The Year Contest.
9/20
Comparte
En esta imagen hay 16 círculos
Aunque cuesta verlos, en esta imagen hay 16 círculos. Si fijas la vista en la X del centro podrás apreciar los círculos “escondidos” que nuestro cerebro se empeña en ignorar.
10/20
Comparte
La imagen de los 16 círculos (que puedes ver aquí más de cerca) es una variación de la llamada “ilusión del cofre”, creada por Anthony Norcia en 2006. La ilusión, como explica aquí la web del concurso de mejores ilusiones ópticas, juega con las señales de segmentación de los rectángulos y con las sombras, que engañan al cerebro.
11/20
Comparte
La Estrella que parpadea
Los segmentos azul y negro de la estructura radial siempre mantienen la misma longitud, aunque nos dé la sensación (falsa) de que crecen. Esta ilusión -una versión moderna de otra clásica, descubierta en 1889-, se encuentra entre las tres mejores ilusiones ópticas de 2017 del concurso The Illusion Of The Year Contest.
12/20
Comparte
No seamos malpensados
Un hombre y una mujer posan en un barco. La mujer tiene las piernas encima de las de su esposo, pero hay que fijarse bien. Moraljea: la primera impresión no siempre es la buena. Esta imagen recogió casi dos millones de visitas cuando se subió a Imgur en mayo pasado.
13/20
Comparte
Esto sí que es raro. ¿Ir desnudo en bicicleta? No si te fijas bien. En realidad, el hombre va sin camiseta y la mujer, con una falda o un pantalón que deja sus piernas al aire.
14/20
Comparte
El misterioso caso del hombre que no tenía piernas. Hasta que observas más atentamente, esto es.
15/20
Comparte
La imagen volvió locos a los usuarios de Reddit y se convirtió en un acertijo en la red. ¿Cómo pueden confundirse dos personas entre sí hasta tal punto de no saber quién es quién?
16/20
Comparte
Esta imagen animada descubre el misterio.
17/20
Comparte
El momento justo
Es lo que captan las siguientes imágenes, tomadas de esta galería. Hay que mirar dos veces para entenderlo mejor, como esta barra de bus que transforma al pasajero en un muñeco de Lego.
18/20
Comparte
Aquí un bombero convertido en ángel.
19/20
Comparte
La casualidad materializada en imagen.
20/20
Comparte
El fotógrafo realmente supo capturar el momento porque no, el hombre no está congelado.
Comparte
RELACIONADOS:Trending
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés