Un baño a 600 pies de altura: la piscina en el tope de un rascacielos a la que se entrará por una puerta de submarino (fotos)
El Infinity London será el primer y único rascacielos en el mundo en tener una piscina que ocupara todo su último piso. Desde allí los bañistas flotarán a más de 600 pies (unos 200 metros) sobre el horizonte de la ciudad y podrán mirar cada punto del paisaje de la capital británica.
Compass Pools, una empresa que diseña piscinas de vanguardia en Reino Unido, anunció su próximo reto: una pileta de 360 grados que ocupará todo el último piso de un rascacielos de Londres.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
2/8
El Infinity London será el primer y único edificio del mundo en tener una piscina en el piso 55, desde donde los bañistas podrán mirar cada punto de la capital británica. Las personas flotarán a más de 600 pies (unos 200 metros) sobre el horizonte de la ciudad.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
3/8
Los diseñadores de la piscina decidieron que sus bordes serán fabricados con acrílico fundido en lugar de vidrio. Este material tiene una longitud de onda parecida a la del agua y la luz se refracta de manera similar, lo que hará que la pileta se vea siempre completamente transparente y limpia.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
4/8
El piso también será transparente y desde abajo, por las ventanas internas del edificio, podrán verse a los bañistas. “Cuando diseñamos la piscina queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua”, comentó en una nota de prensa de la compañía
Alex Kemsley, el diseñador y director técnico del proyecto.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
5/8
El ingenioso diseño dejó oculta la entrada, que no podrá verse desde fuera del edificio. "Los nadadores accederán a través de una escalera de caracol giratoria (...) que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiera entrar o salir", agregó Kemsley.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
6/8
La particular entrada no es el único elemento de alta tecnología en el diseño. También incluirá un sistema computarizado que medirá la velocidad del viento y controlará que el agua no se derrame por los 55 pisos hacia abajo.
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
7/8
El sistema de calefacción de la piscina será totalmente automatizado y se adaptará automáticamente a la temperatura del ambiente. Utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio
www.compass-pools.co.uk
PUBLICIDAD
8/8
La construcción del Infinity London podría comenzar en 2020 si se confirman todos los socios y contratistas. Los huéspedes de un hotel de lujo que ocupará los pisos superiores de la estructura serán los que disfrutarán la impresionante vista de Londres, mientras se dan un baño en las alturas.