“Sus ojos estaban muy tristes”: las fotografías del perro que llegó nadando a una plataforma petrolera a más de 100 millas de la costa
El pasado viernes un perro fue salvado por los trabajadores de un pozo de petróleo a 135 millas de la costa (unos 220 kilómetros) en el Golfo de Tailandia, y tres días después fue regresado a tierra firme. ‘Sobreviviente’, como fue bautizado, está en buen estado de salud y si no es reclamado será adoptado por uno de sus rescatistas.
“Sus ojos estaban muy tristes”, contó Vitisak Payalaw, uno de los empleados que descubrió al exhausto perro cuando se acercó a la plataforma petrolera ubicada a 135 millas (unos 220 kilómetros) de la costa en el golfo de Tailandia, en Asia.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
2/10
Al percatarse del animal en el agua, Payalaw y sus compañeros petroleros bajaron una cuerda, la aseguraron alrededor su cuello y lo levantaron.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
3/10
Los trabajadores del pozo petrolero, explotado por la compañia Chevron Thailand Exploration and Production, se sorprendieron que el animal llegara nadando hasta la plataforma en mar abierto.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
4/10
Especularon que el animal pudo haber caído de un barco pesquero y lo bautizaron como 'sobreviviente', según contó Payalaw.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
5/10
Nadie tiene idea de cuánto tiempo pasó el animal a la deriva. Lo primero que hizo 'Sobreviviente' fue tomar agua dulce.
Vitisak Payalaw/Reuters
PUBLICIDAD
6/10
'Sobreviviente' junto al equipo que lo rescató en la plataforma petrolera.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
7/10
Luego de tomar agua y descansar algunas horas, la expresión del animal cambió totalmente.
Vitisak Payalaw/AP
PUBLICIDAD
8/10
El equipo de la plataforma celebró el salvamento del perro y se ocupó de cuidarlo antes de ser enviado a la costa. Pusieron un collar flores alrededor de su cuello y se tomaron fotografías, que fueron publicadas en la cuenta de Facebook de Vitisak Payalaw.
Vitisak Payalaw/Facebook
PUBLICIDAD
9/10
Tres días después de su rescate el perro, ahora con otro semblante, fue llevado en bote al puerto de Songkhla.
Vitisak Payalaw/Facebook
PUBLICIDAD
10/10
Fue entregado al grupo de protección animal Watchdog Tailandia. Payalaw contó en su página de Facebook que 'Sobreviviente' estará en un refugio temporal hasta que recupere su fuerza. Y si nadie lo reclama lo adoptará.