Ropa menos ceñida y brazos cubiertos: Melania e Ivanka adaptan su look a las costumbres musulmanas en Arabia Saudita
Ni la primera dama ni la hija del presidente cubrieron con velo su cabeza en la visita oficial de Trump a Arabia Saudita. Sin embargo, cambiaron de forma drástica su forma de vestir luciendo modelos mucho menos ceñidos que lo que acostumbran y cubriendo sus hombros, que suelen llevar al aire.
Así apareció Melania Trump en las escalerillas del Air Force One a su llegada a Riad, en Arabia Saudita. Con un mono de manga larga de crepe negro y un gran cinturón dorado de hebilla cuadrada. La primera dama es muy aficionada a cortar sus looks con un potente cinturón, pero usualmente suele reforzar alguno de sus puntos fuertes, como llevar los brazos desnudos, un escote pronunciado, o alguna prenda ceñida que muestre su silueta.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Melania Trump,
que fue criticada por no lucir velo en su visita, no rompió ninguna de las normas del país musulmán que visitaba. En Arabia Saudita, como en otros países árabes, las mujeres extranjeras no están obligadas a cubrir su cabeza. Además, el traje elegido por Melania, en color negro y diseñado por Stella McCartney, recordaba a la abaya, túnica que se utiliza en los países árabes para cubrirse.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
La primera dama adornó su mono con accesrios dorados, una cadena que ya ha lucido en otras ocasiones, adornado el amplio escote que dejaba ver una camisa blanca, por ejemplo, y un enorme cinturón metalizado de serpiente de Saint Laurent, todo muy bien pensado para encajar con la estética arquetípica de los países ricos del golfo pérsico.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
El mismo día en que llegaron a Arabia Saudita, Melania visitó un colegio americano en Riad por eso esta vez occidentalizó de nuev su look dejando las piernas al aire, aunque se ocupó de llevar los brazos cubiertos. El vestido, una sahariana de Ralph Lauren, caía lánguido en ella sin ceñirse en ningún lugar excepto donde el cinturón marcaba la cintura.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Los dos grandes bolsillos plastón en la parte de arriba cubrían el pecho de la primera dama y el cuello rígido de la sahariana evitaba que el escote se abriera. La primera dama renunció a ceñir sus curvas, lo que es ya parte indiscutible de su estilo, y dejó que su falda le cubriera las rodillas para dejar el vestido en un largo muy prudente.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Llevó, eso sí, los tobillos al aire. El tobillo, al igual que el cabello y los brazos, es una parte muy crítica en los países árabes, especialmente en Arabia Saudita, donde las mujeres van completamente cubiertas por abaya y niqb que solo dejan ver los ojos.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
El domingo, la primera dama acudió a la cumbre Árabe- Estadounidense con un traje pantalón blanco y camisa negra con lazada al cuello mucho más parecido a su estilo habitual. De nuevo sin romper para nada el protocolo exigido en un encuentro con mandatarios musulmanes, Melania relajó sus clásicas ceñidas y femeninas americanas 'new look' y esta vez lució una americana masculina, con doble bolsillo y grandes hombreras.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Este es un look base de Melania, tiro alto o un cinturón que marque cintura, y falda muy ceñida, marcando cadera y pompa. Y además la primera dama no suele elegir entre ceñir cadera o ceñir pecho y, marcando siempre la cintura, suele ceñir el pecho también, como en este caso.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Esta imagen fue tomada cuando Donald y Melania Trump se disponían a dejar la Casa Blanca para partir a su gira por Oriente Medio y Europa.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Con un traje largo de Escada, con los brazos cubiertos y escote muy cerrado, así se presentó Ivanka en la ceremonia en que su padre, el rpesidente Donald Trump, fue condecorado por el rey Salman.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Ivanka suele lucir los brazos al descubierto cuando lleva escote cerrado, y cuando usa manga larga suele dejar respirar el look abriendo el escote. Además es raro verla con traje largo y brazos cubiertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Este domingo Ivanka acudió con su marido y asesor de la Casa Blanca, Jared Kuschner, a la cumbre Árabe-Estadounidense donde Donald Trump alabó el acuerdo logrado por su yerno para vender a Arabia Saudita
110.000 millones de dólares en armas. Después Kuschner e Ivanka visitaron el recién inaugurado centro global para combatir el extremismo. Esta vez la hija de Trump apareció con un traje azul empolvado con camisa al tono. Igual que Melania, Ivanka escogió una americana masculina con bolsillos con solapas y escote muy cerrado al atar los botones altos de la camisa. Igual que Melania, Ivanka llevó los tobillos al aire, aunque más discretamente que la primera dama.
MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Este es el vestido con el que Ivanka salió de la Casa Blanca rumbo a Arabia Saudita. Como se puede ver es un atuendo mucho más típico de la hija del presidente, muy ceñido en el pecho y cintura dejando evidencia de sus curvas, un escote algo más abierto que el cuello caja de las imágenes anteriores, y un largo de falda en el límite de la rodilla, dejando entrever parte del muslo con la apertura trasera.