Una casa ubicada en el estado de Michigan que fue puesta al mercado y promocionada por solo $1 logró ser vendida en $52,000, según informó la propietaria que la puso en venta.
Esta casa se vendía por $1, la compraron por $52,000
La casa de una planta, dos habitaciones y un baño, está ubicada en un modesto barrio de la ciudad de Pontiac, Michigan. La dueña temía que nadie ofreciera más por su propiedad.

Según declaró Mary Blair al diario The Washington Post, la propiedad ubicada en la ciudad de Pontiac, perteneciente al condado de Oakland, fue promocionada en el sitio inmobiliario Zillow como “la casa más barata del mundo” y como una de “propiedades únicas”.
En el anuncio, el corredor inmobiliario no escatimó en detalles y divulgó, de manera extravagante, sus “características únicas”, incluido un “agujero en el piso” al lado del horno y una vegetación cubierta de maleza que atraía a “bichos locales para una fiesta improvisada en el jardín”.

Además, dijo que la propiedad tenía detalles como que el “techo había visto días mejores", "pero bueno, todavía no tiene goteras; simplemente te mantiene alerta y te brinda una lluvia inesperada de emoción cuando menos lo esperas”.
La casa de una planta, dos dormitorios y un baño estaba valorada en $32,000 en 2004, cuando Blair se convirtió en su único propietario.
Anuncio se vuelve viral
Con el paso de los días, el anuncio de la casa, ubicada en el 70 de Ypsilanti Avenue, se volvió viral gracias al sitio Zillow Gone Wild, donde publicaron la oferta extraordinaria.
Compradores potenciales llamaron de todo el mundo y llegaron más de 140 ofertas, que iban desde 27 centavos hasta más de $50,000, publicó el Washington Post.
La casa estuvo en el mercado durante ocho días, esperando que alguien comprara su “boleto para la aventura inmobiliaria de su vida”, escribió el agente inmobiliario que logró la venta, llamado Chris Hubel.
El miércoles 23 de agosto pasado, Blair aceptó la oferta de $52,000 por su propiedad.
“Tenía miedo de tener que venderlo por un dólar, pero afortunadamente eso no sucedió”, sostuvo Blair, de 64 años. "Pero simplemente no esperaba que fuera tan grande".
Blair afirmó que ha estado comprando, vendiendo y alquilando propiedades en Pontiac desde principios de los años noventa.
Antes ya había trabajado con Hubel, y cuando él se acercó a ella hace un par de semanas con la idea de poner a la venta una de sus propiedades por un solo dólar, ella "simplemente lo dejó seguir adelante".
Actualmente, el corredor de inmuebles tiene en Zillow otra casa en venta por $1. La desgastada propiedad, también de dos habitaciones, un baño y 693 pies cuadrados, está a la espera de recibir propuestas.
"Mi idea con esto es que cuando se pone un precio a una casa por debajo del valor de mercado, casi siempre se encontrará su verdadero valor de mercado", dijo Hubel, y agregó que la lista de la casa de Blair fue "un experimento para mostrar eso en un extremo".
Mira también:








