Los carteles de Scaramucci y Spicer buscando trabajo con los que este cómico está empapelando EEUU
Jason C. Saenz es un cómico, hijo de inmigrantes bolivianos, que ha encontrado una manera muy particular de compartirle su humor crítico y político a la audiencia: ha llenado postes de luz, árboles y cercas con carteles en donde los personajes de la Casa Blanca son protagonista de las más graciosas circunstancias. Sus caseros afiches se pueden encontrar por las calles de NY, de Los Angeles, New Orleans, Atlanta o Austin.
Los constantes despidos que ha hecho Donald Trump en las últimas semanas se han convertido en una fuente constante de inspiración para Jason C. Saenz, quien ha decidido tomarse la calle con carteles impresos en casa para comentar de manera jocosa la política.
El despido más reciente, el de el director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, se convirtió en el nuevo portagonista de la serie 'Busco trabajo'. "Busco trabajo y soy capaz de detener filtraciones y crear apodos, dice el cartel" refiriéndose al infantil apodo que Scaramucci le puso al jefe de equipo de la Casa Blanca,
Reince Priebus.
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
2/10
Otro que parece que buscar trabajo es Sean Spicer, el primer jefe de comunicaciones de Donald Trump y en cuyas cualidades se puede leer: "Ser leal al fracaso y tener su propio traje de conejo de pascua para hacer fiestas infantiles". Una manera de recordar aquella extraña revelación de que
Spicer fue conejito de Pascua durante la administración de George Bush.
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
3/10
Usando el apellido
del controversial fiscal Jeff Sessions, este cartel que Jason C. Saenz puso en las calles de LA promociona 'sesiones de yoga con Jeff' en donde se puede aprender a 'retorcer, curvar y estirar la verdad'. "Creo que necesitamos hacer que la conversación sobre lo que pasa en el gobierno empiece a pasar por otro lado", explica Saenz que lleva haciendo esto desde 2015.
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
4/10
Apelando al tradicional aviso de 'Missing' (Desaparecido) que la gente pone en su barrio cuando un gatico o un cachorro está perdido, Jason C. Saenz creó en pleno debate para desmontar Obamacare en el Senado este carte. Los 'desaparecidos' son esas 22 millones de personas que se quedarían sin cobertura médica de ser aprobado el proyecto de ley de salud republicano. "Estos son pequeñas bromas que la gente se encuentra cuando sale a pasear y que llevan los debates a otros espacios. Yo me siento agobiado de la pantalla del computador o del celular", explicó Saenz.
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
5/10
"El humor es una de las herramientas más invaluables para hacer crítica política", explicó a Univision Saenz quien asegura que hasta ahora no se ha metido en problemas por pegar sus carteles en cada ciudad que visita. El alcance de sus bromas las ha potenciado publicándolas en su cuenta de Instagram @saenzsigns_.
En este cartel lo que se ha perdido es "el contacto con la realidad".
Bueno, la realidad es suficientemente amplia como para reducirla a lo político. En este cartel se anuncia que Google está contratando gente, pero de manera irónica explica: "no se necesita aplicar, porque ya tenemos todos tus datos". Una clara crítica a la desproporcionada información que las redes sociales y navegadores poseen sobre los usuarios.
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
9/10
Esta foto del presidente Gerge W. Bush en la posesión presidencial de Donald Trump estuvo en todos los medios. Ante la lluvia, Bush se enredó con un impermeable y quedó luciendo como un pobre hombre de la calle. "Desapareció este hombe. Lo pueden creer".
Jason C Saenz
PUBLICIDAD
10/10
Y si ya se trata de humor siempre se puede interrumpir la rutina de los paseantes de LA y Nueva York con atrevimientos como este. Aquí el que desapareció fue directamente la mitad del propio cartel. "Este fue el primer cartel que empecé a poner en las calles cuando vivía en NY en 2015", recuerda el cómico.