¿La primera moto voladora? Esta compañía presentó una que permite ir por tierra y aire
Una empresa francesa acaba de presentar la Lazareth 496, afirmando que es la primera vez que una motocicleta puede ser utilizada tanto por tierra como por aire. El modelo tiene cuatro ruedas que pasan de vertical a horizontal y se impulsa hacia arriba gracias a seis turbinas. La compañía dice que comenzará la distribución a finales de año con un costo superior a los 500,000 dólares.
¿Puede una moto abandonar el asfalto y seguir su camino por el aire? Parece un proyecto de ciencia ficción que podría acabar con los atascos en las grandes ciudades, pero es la apuesta de una empresa francesa que acaba de presentar la Lazareth 496, afirmando que es la primera motocicleta híbrida que puede rodar y volar.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
2/14
La empresa
Lazareth presentó este modelo híbrido que puede rodar por tierra, pero que se transforma en un cuadricóptero para poder despegar de la tierra. Es un "sueño hecho realidad" para Ludovic Lazareh, un ingeniero mecánico apasionado por el mundo de la automoción.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
3/14
Después de meses de estudio y trabajo, la compañía ha empezado ahora la fase de práctica con un piloto humano, en este caso Vanesa, la compañera del fundador de la empresa.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
4/14
Para probar la 496 se utilizó un arnés de seguridad para Vanesa. Durante este test, la moto consiguió levantarse 3.2 pies (un metro) del suelo.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
5/14
El modelo por ahora tiene una autonomía de solo 10minutos en el aire, pero la empresa confía en que este es solo el principio. "Partimos de la nada y hemos llegado a estos resultados en unos meses", indicó Ludovic Lazareth a los
medios franceses. En carretera, puede recorrer 87 millas (140 km) sin repostar.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
6/14
La Lazareth 496 no cuenta con dos ruedas, como generalmente tienen las motos, sino que está equipada con cuatro. En total pesa 328 libras (149 kg), incluyendo el queroseno.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
7/14
Las ruedas consiguen pasar de una posición vertical a una horizontal, dando a la moto el aspecto de un dron.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
8/14
Las ruedas están equipadas con turbinas JetCat que trabajan a 96,000 revoluciones por minuto. La compañía aclara que se pueden instalar dos más para poder levantar un peso mayor.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
9/14
La moto cuenta con un motor eléctrico para cuando se viaja en la carretera y con otro térmico para alimentar las turbinas.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
10/14
Para poder despegar hay que detener la Lazareth 496, colocar la moto en una zona plana y precalentar las turbinas durante un minuto.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
11/14
Una vez que se han calentado los motores, solo es necesario apretar un botón para levantar el vuelo. Según el periodista de la televisión Bfmtv, "una vez en el aire, la conducción recuerda a la de una moto".
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
12/14
El prototipo presentado es para una persona de 132 libras (60 kg), incluyendo el equipo. Sin embargo, la empresa prepara modificaciones para que la versión que salga al mercado pueda ser manejada por mucha más gente.
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
13/14
Según la empresa, están listos para realizar las primeras entregas de la moto voladora hacia finales de año. El precio de partida es de 557,000 dólares (496,000 euros).
Cortesía: Lazareth.
PUBLICIDAD
14/14
La presentación oficial será, según anunció la empresa, en el mes de octubre, durante un salón de tecnología que se celebrará den Dubái.