Kate Spade, la diseñadora que le habló a la gente joven cuando nadie lo hacía
Tras el anuncio que hizo la policía de Nueva York este martes sobre el suicidio de la creadora estadounidense, muchos internautas han recordado su importante legado en la moda. Desde hace más de 11 años, Spade no tenía ninguna relación financiera con la marca que había creado.
La diseñadora Kate Spade se hizo famosa en 1993 después de lanzar una línea de carteras con su nombre. En sus diseños imprimió su estilo particular inspirado siempre en los colores vibrantes y las formas geométricas de los años 60.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
La creadora vendió su marca en 1999 casi en su totalidad al grupo Neiman Marcus, quien a su vez 8 años después la vendió por 124 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Kate Spade se ganó un lugar en el mundo de la moda porque fue una de las primeras en pensar en una audiencia joven cuando aún términos como 'los millennials' no existían.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Sus carteras, de hecho, se mantienen en el imaginario de muchas mujeres por ser la primera que les regaló su abuela o su padre. Así lo recordó Chelsea Clinton en un sentido tuit que compartió en homenaje a la creadora.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Aunque por más de una década la marca que lleva su nombre no ha tenido ninguna relación con su fundadora, en un comunicado emitido este martes lamentaron los hechos reportados este martes y admitieron que "su estilo y su espíritu siempre ha inspirado la marca".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Aunque su compañía se popularizó con la línea de carteras, luego se extendió a otros productos como ropa y zapatos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Andy Spade, esposo de la diseñadora por más de 24 años, fue además su gran aliado en sus aventuras creativas y comerciales. De hecho, él le dio el espaldarazo para que concibiera su primera línea de carteras.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Nutriéndose de la cultura popular, jugando con referencias infantiles, mezclando colores fuertes, Kate Spade logró crear un lenguaje único y accesible que aún sigue siendo muy rentable.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Después de vender su compañía y tras retirarse un tiempo de la moda para criar a su pequeña hija Frances Beatrix Spade, el 2016, de nuevo apoyada por su marido, la diseñadora estadounidense lanzó una nueva marca llamada Frances Valentine de zapatos y accesorios de lujo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
En mayo de 2017, la compañía Kate Spade fue comprada por el grupo Coach por la suma de 2,400 millones de dólares, una apuesta por justamente lograr lo que Kate Spade, la diseñadora, creó en los 90, un diálogo directo con las más jóvenes generaciones.