Guardaespaldas que corren, hordas que saludan: Kim Jong Un llega a Singapur como una estrella de rock
A la llegada del líder de Corea del Norte para su cumbre con el presidente Donald Trump se vieron calles abarrotadas de curiosos que levantaban su celular para capturar una foto del polémico mandatario.
El anunciado y amenazado encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos tiene ahora todas las posibilidades de ocurrir una vez que los dos mandatarios se encuentran ya en Singapur en donde se llevará a cabo la histórica cumbre, la mañana del martes. Kim Jong Un llegó este domingo y fue recibido por el canciller Vivian Balakrishnan.
Reuters
PUBLICIDAD
2/11
Tan pronto el polémico líder norcoreano subió a su limosina, una decena de hombres vestidos de negro empezaron a caminar rodeando el automóvil y acelerando su paso conforme iba avanzando. Este tipo de custodia no sorprende después de las excentricidades que se han reportado sobre Kim Jong Un.
Reuters
PUBLICIDAD
3/11
Siempre junto al auto que transportaba el mandatario, los hombres que lo custodiaban corrían por la avenida que conduce al hotel en el que se hospeda Kim, altamente concurrida y custodiada por organismos de seguridad.
Reuters
PUBLICIDAD
4/11
En las vías se podía ver cómo los ciudadanos salieron masivamente para presencia la llegada de Kim, quien tras protagonizar en 2017 duros enfrentamiento con el presidente Trump por su arsenal nuclear y el posterior deshielo entre ambos, ha suscitado curiosidad en todo el mundo.
Reuters
PUBLICIDAD
5/11
En las calles cerradas y custodiadas se veían decenas de personas que levantaban sus teléfonos celulares tratando de capturar alguna imagen del líder norcoreano.
Reuters
PUBLICIDAD
6/11
En esta imagen, se puede ver sentado en asiento trasero a Kim Jong Un. Tras semanas de tensión y dudas sobre su realización, en la cumbre de Singapur se tratará sobre el futuro del programa nuclear norcoreano.
Reuters
PUBLICIDAD
7/11
Después de su llegada, Kim se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong en la sede del gobierno para discutir pormenores del encuentro con Trump, que se realizará en el Capella Resort, un lujoso balneario en la isla de Sentosa, en el extremo sur de Singapur.
Reuters
PUBLICIDAD
8/11
En la noche, a las 8:21 p.m. hora local se produjo la llegada del presidente Trump quien dejó Canadá, donde asistió a una tensa cumbre con sus aliados del Grupo de los Siete (G'7).
Reuters
PUBLICIDAD
9/11
Después de su polémico paso por la cumbre del G7, Trump saludó a los que fueron a darle la bienvenida. Al igual que pasó con Kim, el canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, estaba esperándolo al descender.
Reuters
PUBLICIDAD
10/11
En su camino a su limosina, el presidente Trump dijo sentirse "muy bien" en torno a su futuro encuentro con el mandatario de Corea del Norte.
Reuters
PUBLICIDAD
11/11
Lejos del despliegue de público y curiosos que generó Kim Jong Un, el presidente Trump se movilizó custodiado de manera tradicional hacia su hotel.