En fotos: las 10 escenas de sexo más polémicas del cine
Diez minutos de sexo lésbico hiperrealista, sexo sórdido y sexo real son algunos de los temas que han generado polémica en películas como 'Saló o los 120 días de Sodoma y Gomorra', 'Anticristo' o 'La pianista'.
Quizás la escena más recurrente cuando pensamos en sexo y cine: el streaptease de Kim Bassinger en '9 semanas y media' ante los ojos desquiciados de un Micky Rourke que lleva constantemente a la protagonista al límite.
PUBLICIDAD
2/10
La escena de 'El cartero siempre llama dos veces' en la que Jessica Lange y Jack Nicholson tienen sexo en la mesa de la cocina es también una de las más polémicas del cine por la mezcla de violencia, desesperación y pasión.
PUBLICIDAD
3/10
Una de las escenas de sexo más fuertes del cine. Las actrices Lea Seydoux y Adèle Exarchopoulos han hablado mucho sobre esta realista y larguísima escena de sexo lésbico para la que el director Abdellatif Kechiche les llevó al límite. Ellas
declararon que se sintieron como prostitutas durante el rodaje.
El cruce de piernas de Sharon Stone en la película de de Paul Verhoeven rodada en 1992, 'Instinto básico'.
PUBLICIDAD
6/10
'La pianista', una historia oscura de deseo brutal y represión.
PUBLICIDAD
7/10
'Emmanuelle' es una película erótica del año 1974 interpretada por Silvia kristel y que avivó la discusión sobre si el cine erótico pertenecía al mainstream.
PUBLICIDAD
8/10
La película 'Irreversible', de Gaspar Noe, contiene una explícita escena de una violación a Mónica Belluci, igual que la famosa escena de la mantequilla de 'El último tango en París'.
PUBLICIDAD
9/10
Anticristo, la película de Lars Von Trier, interpretada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe. En este filme hay escenas de sexo reales, pero no están interpretadas por estos actores sino por sus dobles.