Trending
En fotos: Dos pintores afroamericanos inmortalizan los rostros de la Barack y Michelle Obama
Las pinturas oficiales de la pareja Obama que formarán parte de la colección de la Galería Nacional de Retratos del museo Smithsonian de Washington han sido develadas. Los jóvenes pintores Amy Sherald y Kehinde Wiley fueron seleccionados por Barack y Michelle Obama para este trabajo.
Barack y Michelle Obama con sus nuevos retratos oficiales.
JIM BOURG/ReutersEl pintor Kehinde Wiley y el ex presidente Barack Obama develan el retrato que estará en la colección de pinturas de presidentes estadounidenses del museo Smithsonian de Washington.
JIM BOURG/ReutersEn el acto la ex pareja presidencial se mostró satisfecha del trabajo de los jóvenes artistas. .
JIM BOURG/ReutersLa artista Amy Sherald y Michelle Obama develan la pintura de la ex primera dama.
JIM BOURG/ReutersEl museo Smithsonian tiene la colección de retratos oficales de presidentes más importante de EEUU. Desde el icónico retrato de George Washington, pasando por fotografías de Abraham Lincoln y ahora los retratos de Barack y Michelle Obama.
JIM BOURG/Reuters
Uno de los trabajos anteriores del pintor Kehinde Wiley, seleccionado por Barack Obama para su retrato Oficial. Wiley, de 40 años de edad, es egresado en Arte de la Universidad de Yale y se especializa representar la cultura afroamericana en sus obras.
Kehinde Wiley/Instagram
El trabajo de Kehinde Wiley, quien nació en Los Ángeles pero vive en Nueva York, ha sido exhibido y coleccionado por múltiples museos y galerías de EEUU. Sus coloridas pinturas retratan la fuerza y el poder en los rostros, cuerpos y vestimentas de personajes afroamericanos.
Kehinde Wiley/InstagramLa artista Amy Sherald y Michelle Obama luego de develar la pintura. Sherald tiene una maestría en pintura de la Universidad de Arte de Maryland y es bachiller en pintura de la Universidad Clark–Atlanta.
JIM BOURG/Reuters
Amy Sherald se ha especializado en pintar retratos de mujeres negras en actitud sobria y elegante, casi siempre sobre un fondo de color sólido.
Amy Sherald/Instagram