De la 'Carretera de la muerte' a la 'Fabricante de viudas': las vías más peligrosas del mundo
Para muchas personas, conducir es una actividad placentera. Salvo que te gusten las emociones fuertes, no será el caso en estas carreteras, donde un pequeño fallo al volante puede acabar en tragedia.
Carretera de las viudas (Gran Bretaña) La llamada “fabricante de las viudas” fue nombrada en 2010 la carretera
más peligrosa de Gran Bretaña. Las curvas cerradas hacen que esta pista sea tan letal como bella.
Flickr/ Simon Harrod
PUBLICIDAD
2/12
Carretera Karakoram (Pakistán) Es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud del mundo. Conecta China con Pakistán y alcanza los 15,400 pies de altitud. En la fotografía, un camión paquistaní decorado cruza la carretera. Los camioneros de Pakistán compiten por tener los camiones mejor decorados.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Túnel Guoliang (China) En las montañas Taihang
, en la provincia china de Henan, se encuentra este escalofriante paso, la única forma de acceso a la localidad de Guoliang. Excavado en la tierra por los habitantes locales hace más de 40 años, concurre a lo largo de un estrecho desfiladero. Las 30 ventanas a lo largo del túnel ofrecen la posibilidad de mirar abajo, sin la protección de una barrera. Por algo se conoce como “la carretera que no tolera errores”.
Flickr/fangchen
PUBLICIDAD
4/12
Autopista Dalton (Alaska, EEUU) La Alaska Route 11 se extiende a lo largo de unas 400 millas (640 km) al borde del Ártico. El hielo, la ventisca y el frío convierten esta autopista en un destino solo al alcance de los más valientes y expertos. Entre ellos se encuentran los conductores de camiones de gran tonelaje que transportan petróleo, que tienen prioridad sobre el resto de vehículos.
Flickr/Terry Feuerborn
PUBLICIDAD
5/12
Carretera de la Muerte o Camino de las Yungas (Bolivia) Su nombre ya lo dice todo. Conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas. Tiene solo 10 pies (3 metros) de ancho en algunos tramos para los dos sentidos y la conducción se complica todavía más con las frecuentes nieblas y lluvias.
WikiCommons
PUBLICIDAD
6/12
El Caracol (Chile / Argentina) En plena cordillera andina está la llamada Ruta Caracol, un trazado que destaca por su continua sucesión de curvas (sobre todo en la vertiente chilena) con una continua circulación de camiones de gran tonelaje. La ascensión al puerto, nevado durante gran parte del año, es un ejercicio de paciencia, ya que los camiones circulan a poca velocidad y las curvas hacen difíciles los adelantamientos.
PUBLICIDAD
7/12
La carretera del millón de dólares (Colorado, Estados Unidos) Este tramo de la carretera 550 atraviesa puertos de montaña de 10,000 pies (3 km) con estrechísimas curvas sin protección. Se dice que la carretera toma su nombre del dicho de un viajero que dijo que tendrían que pagarle un millón de dólares para conducir por ahí de nuevo.
WikiCommons
PUBLICIDAD
8/12
Autopista 1 en Florida (EEUU) La Autopista 1 a su paso por Florida ocupa el lugar como la
más peligrosa del país por choques fatales. El número de fallecidos en esta carretera en los últimos 1o años asciende a 1,079 personas.
WikiCommons
PUBLICIDAD
9/12
Paso de montaña Zoji La Pass (India) Esta carretera a más de 11,500 pies de altitud (3.5 km) pone los pelos de punta, especialmente en invierno, debido a las heladas y nevadas que, muy a menudo, cortan la respiración. Los desprendimientos son frecuentes, por lo que la conducción es todo un desafío.
WikiCommons
PUBLICIDAD
10/12
La carretera Atlántica en Averoey (Noruega) En los días de tormenta, los vientos y las olas golpean esta carretera, arrinconando a los vehículos. En esos momentos, cruzarla es toda una temeridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Cañón Skippers (Nueva Zelanda) Un antiguo camino construido a finales del siglo XIX para los buscadores de oro es hoy una de las carreteras más peligrosas -y bellas- de Nueva Zelanda. Su trazado estrecho sin asfaltar está repleto de curvas pronunciadas y subidas y bajadas que ponen el pelo de punta.
Flickr/Bernard Spragg
PUBLICIDAD
12/12
Trollstigen (Noruega) Conocida como la 'Escalera del Troll', esta carretera con 11 curvas tiene pendientes que superan el 9%. Inaugurada en 1936 tras obras que duraron ocho años, solo es transitable en verano. El resto del año se mantiene cerrada a causa de la nieve.