Trending
Asesora de Trump en esmoquin y famoso cantante coreano le roban la atención a Melania Trump en su viaje por Asia
Aunque la primera dama acertó en su elección de un sobrio vestido rojo de Valentino para la cena de estado en Japón, fue Hope Hicks, la asesora de comunicaciones del presidente con su atrevido esmoquin masculino, la que terminó robándose las miradas.
El lunes en la noche, finalmente Melania Trump hizo su aparición en la cena de estado celebrada por el primer ministro japonés Shinzo Abe y su esposa en el palacio Akasaka Palace de Tokio. Su elección, un vestido de seda rojo Valentino con una espalda holgada que parecía replicar los estándares estéticos orientales alejados de siluetas muy apretadas o demasiado sexys.
ReutersA pesar de la contundencia del color y de que el vestido se ajustaba perfectamente al código de la elegancia para una ocasión de estado, fue otra de las asistentes a la cena quien verdaderamente llamó la atención de expertos de moda, medios e internautas.
ReutersCon un elegante traje esmoquin, que incluía un visible corbatín, Hope Hicks, la directora de comunicaciones del presidente Trump se volvió el centro de todas las miradas. Mientras sus fotos se hicieron virales, hasta los internáutas más críticos de la administración Trump reconocían el acierto.
ReutersLos eventos de ‘Black tie’ o ‘corbata negra’ sentencian que las mujeres deben ir de vestido largo y los hombres de esmoquin, pero, claro, una mujer siempre puede desafiar esa regla y en lugar de atender el código de las mujeres atender el de los hombres. Hicks de 28 años, quien reemplazó a Anthony Scaramucci después de su fugaz paso por la Casa Blanca, pareció sacudirse por un instante de esa discreción y bajo perfil que la ha mantenido fuera del ojo de la prensa.
ReutersLa mujer que prefiere hacer declaraciones escritas antes que salir en televisión conseguía con su sutil elección la atención de los presentes. El esmoquin femenino es un invento que hizo el diseñador Yves Saint Laurent en 1962 y que trasformó la forma cómo las mujeres entendieron los códigos de la elegancia, pero sin duda, que una mujer de la política y de las altas esferas del poder se atreva a llevarlo en una cena de estado se convierte en toda una declaración.
ReutersHope Hicks no ha sido la única que en esta gira por Asia le ha robado por unos instantes la atención a Melania Trump. Hoy la pareja presidencial estadounidense llegó a Corea del Sur y ante las cámaras hicieron el amago de darse un beso.
ReutersUnas horas después, la primera dama visitó una escuela de Seúl junto al joven y famoso Choi Min-ho, estrella de una banda de pop reconocida en todo el país.
ReutersCuando llegó el momento de la foto oficial con Melania Trump, un grupo de jovencitas no pudo mantener la compostura al reconocer que el que estaba a su izquierda era el mismísimo Min-ho. Pasando por alto que estaban junto a una de las mujeres más reconocidas del mundo celebraron con algarabía y risas nerviosas a su estrella de la canción.
ReutersLa atención, por supuesto, volvió a posarse sobre Melania cuando se hizo evidente la tremenda altura de sus stilettos violeta de la casa francesa Christian Loubutin. Sin duda toda una proeza que los asuntos de una primera dama puedan sobrellevarse con semejantes tacones puntilla.
ReutersDurante todo su viaje por Asia, Melania Trump ha usado vestidos que parecen respetar las tradiciones, los colores y las siluetas holgadas características de las culturas de oriente. Eso sí, ha decidido que lo mejor es dar la mano y no hacer la venia con la que insistentemente todas la saludan.
ReutersRelacionados: