Una alarma que terminó en risas: pensaron que era un león feroz, pero se trataba de un bolso de supermercado

Agentes de la Oficina de Vida Silvestre de Kenia descubrieron al supuesto león y comprobaron que se trataba realmente de una bolsa de compras con la imagen de un felino que había sido colocada entre unos arbustos.

Video "No sabía que era un oso": adolescente narra la verdad tras su acto de valentía por defender a sus perros

Un empleado de una finca de Kinyana, muy cerca de un parque nacional de Kenia, avisó a las autoridades de Vida Silvestre tras haber visto un león entre los arbustos, justo frente de la casa en la que trabaja.

Ante la voz de alarma, tres oficiales armados fueron enviados al lugar y revisaron los alrededores. No había habido reportes recientes de leones por el área, pero algunos habitantes de la zona se habían quejado de la périda de cabezas de ganado.

PUBLICIDAD

La alarma terminó en risas, cuando los agentes descubrieron al supuesto león y comprobaron que se trataba realmente de una bolsa de compras, específicamente del supermercado Carrefour, que luce un retrato bastante realista de un felino.

Imagen del supuesto león entre los arbustos.
Imagen del supuesto león entre los arbustos.
Imagen Servicio de Vida Silvestre de Kenia/Twitter


El dueño de la casa había puesto la bolsa allí con algunos plantones de aguacate, para que no se secaran. Pero cuando lo contactaron las autoridades del Servicio de Vida Silvestre alertándole de la presencia de un posible león en su propiedad, no imaginó que podría tratarse de la bolsa.

El hombre se encontraba fuera cuando recibió la llamada y decidió volver a casa para encontrarse con los agentes, que le ordenaron entrar a la vivienda por la puerta de al lado, más lejana a los arbustos en donde habían visto al supuesto felino, por precacución.

Pero la bolsa estaba justo debajo de una ventana, y cuando se abrió, los agentes se dieron cuenta de que el presunto león no tenía cuerpo, con lo que se acercaron para comprobar. Finalmente supieron que se trataba de un dibujo impreso en una bolsa de compras que estaba entre las ramas.


Cyrus Mbjijiwe, el jefe local, dijo a BBC que cada alarma de un león se toma con seriedad. "Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa", declaró.

A pesar de la falsa alarma, que ha desatado bromas y risas en internet, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia aprovechó la ocasión para elogiar la reacción del público que avisó y tomó las precauciones necesarias frente al avistamiento de un posible león callejero.

PUBLICIDAD

Mira también: