null: nullpx
Trámites

El CRIM digitaliza la documentación en todas las regiones

El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) ya tiene en todas sus regiones un sistema de digitalización de documentos de los contribuyentes.
17 Nov 2016 – 6:05 PM EST


El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) ya tiene en todas sus regiones un sistema de digitalización de documentos, que les ha permitido centralizar la información del contribuyente y facilitar los procesos de búsqueda y servicio.

Víctor Falcón Dávila, Director Ejecutivo del CRIM, dijo que "el Centro se ha movido a la vanguardia de la tecnología, no sólo respondiendo a las exigencias del mundo actual, sino también para la agilización de trámites y procesos, evitar la pérdida de documentos, administrar los documentos más fácilmente y el acceso centralizado y seguro de la información del contribuyente".

Señaló que es sistema automatiza el proceso de aprobación de los servicios y disminuye significativamente los costos de impresión, de almacenamiento y envío de documentos a través del correo postal y servicios de mensajería.

El sistema de digitalización también permite al CRIM facilitarle a los empleados accesar documentos y compartir de manera rápida a través del correo electrónico los mismos.

Otro aspecto que destacó Falcón Dávila es que, una vez presentado el documento en el CRIM, el mismo es digitalizado y devuelto al contribuyente. El CRIM conservará y trabajará los casos con la versión digital de estos.

"Con la digitalización, agilizamos el proceso de búsqueda manual ,ya que todo documento digitalizado quedará en un repositorio que tendrán acceso los representantes de servicios de todo el CRIM”, explicó.

A manera de ejemplo, reveló, si el caso de un contribuyente ha sido trabajado en la Oficina Regional de Caguas inicialmente, cualquier representante de servicio de cualquier Oficina Regional podría ver el status como también trabajar el caso. "Además de ser una solución para mejorar el manejo de documentos, digitalizar es un paso muy importante que puede disminuir la contaminación ambiental generada por el papel, tal como lo tenemos establecido en nuestro programa Opción Verde", destacó el ejecutivo


RELACIONADOS:TrámitesPuerto RicoLocal
Publicidad