publicidad
El congresista republicano Thomas Price (Georgia).

Tom Price: Un presupuesto equilibrado para un EU más fuerte

Tom Price: Un presupuesto equilibrado para un EU más fuerte

El congresista Tom Price (republicano por Georgia) escribe sobre el modelo republicano de presupuesto.

El congresista republicano Thomas Price (Georgia).
El congresista republicano Thomas Price (Georgia).

Por Tom Price, congresista republicano por Georgia y Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

En el núcleo del carácter de Estados Unidos se encuentra una creencia fundamental de que nosotros, como pueblo, debemos esforzamos siempre para construir una sociedad mejor, más innovadora, abierta y libre. Cuando nos fijamos en los Estados Unidos de hoy, vemos una nación que no está a la altura de su potencial económico o de liderazgo, y la razón de esta situación no tiene nada que ver con la calidad y el carácter del pueblo estadounidense. En cambio, Washington ha sido incapaz o no está dispuesto a hacer frente a los grandes desafíos con soluciones positivas.

Eso es inaceptable y es por eso que hoy en la Cámara de Representantes vamos a votar para "un presupuesto equilibrado para un Estados Unidos más fuerte." Es un plan para crear empleos y restaurar la disciplina fiscal en Washington mediante el empoderamiento de los individuos, las familias, las empresas y las comunidades locales, con la libertad y flexibilidad para construir una economía más sana.

publicidad

En primer lugar, podemos equilibrar el presupuesto federal en menos de diez años mediante la reducción del gasto en $5.5 trillones -sin trucos de contabilidad o impuestos más altos. Esto nos pone en un camino para pagar la deuda nacional. Esto representa un marcado contraste con la propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama que nunca se equilibra a pesar de los trillones en aumentos de impuestos.

Nuestro objetivo no es sólo lograr que Washington viva dentro de sus posibilidades. Es para levantar la nube de incertidumbre que se cierne sobre nuestra economía. Sabemos que los creadores de empleo y futuros empresarios ven los altos niveles de deuda de hoy como probables aumentos de impuestos en el futuro, aumentos de tasas de interés, y presiones inflacionarias. A través de políticas como la reforma fiscal fundamental, la expansión de la producción de energía y la simplificación o eliminación pura y simple de regulaciones innecesarias, nuestro presupuesto crearía un ambiente donde la gente puede planificar el futuro con mayor confianza y optimismo.

Promovemos la asistencia de salud centrada en el paciente mediante la sustitución de todo el Obamacare -los impuestos, el gasto y los mandatos. Esto pondría fin al ataque al Medicare que se utilizó para crear este nuevo derecho, y que permitiría al Congreso empezar de nuevo en la reforma de salud para construir un sistema que funcione para pacientes, familiares y médicos, no para Washington. Al mismo tiempo, mientras que no se hacen cambios para aquellos que están jubilados o cerca de la jubilación, se proponen mejoras al Medicare de manera que salvamos y fortalecemos este programa vital. Estas reformas estructurales dan más opciones a los beneficiarios y mayor acceso para la atención de salud asequible.

Equilibrar el presupuesto significa asegurar que el gobierno está cumpliendo con su primera responsabilidad de velar por la defensa de nuestra nación. En un mundo peligroso, la seguridad del pueblo estadounidense y la protección y promoción de nuestros intereses en todo el mundo están intrínsecamente ligadas al bienestar fiscal y económico de nuestra nación. El ex presidente de los Jefes de Estado Mayor conjunto almirante Mike Mullen, ha llamado a nuestra deuda, “la principal y única amenaza a nuestra seguridad nacional". Esa es una amenaza a nuestro presupuesto que tiene como objetivo derrotar frontalmente mientras que al mismo tiempo garantiza que ofrecemos a nuestros hombres y mujeres en uniforme los recursos que necesitan para completar sus misiones.

Respetamos el principio del federalismo en nuestro presupuesto al reajustar la relación que el gobierno federal tiene con los estados y las comunidades locales. Desde el cuidado de la salud a la educación, los Estados deben estar facultados para crear sus propias soluciones, libres de los onerosos mandatos de Washington. Las reformas que proponemos ahorrarían dinero, pero, más importante aún, ellas nos permitirán encontrar los medios más eficaces para lograr resultados reales para las familias estadounidenses.

No hay escasez de despilfarro, el fraude y el abuso en todas las agencias del gobierno y es por eso que proponemos reformas que harían que esos programas sirvan a un propósito importante más eficiente, eficaz y responsable. Por ejemplo, se propone (los detalles no son públicos aún) el cierre del agujero doble en el programa de seguro de discapacidad que permite a un individuo reciba tanto el seguro de desempleo como los pagos por discapacidad. Nadie debería considerarse elegible para ambos beneficios al mismo tiempo, y este presupuesto protegería a los contribuyentes y mantendría la integridad de estos programas al por poner fin a esta práctica derrochadora.

publicidad

Por último, hemos construido este presupuesto conscientes del hecho de que, por primera vez en mucho tiempo tanto la Cámara de Representantes como el Senado se comprometen a producir un presupuesto equilibrado.

En las semanas y meses venideros, habrá un apasionado debate y una oportunidad para que los políticos demuestren que estamos dispuestos a dar un paso adelante con soluciones positivas para restablecer la oportunidad para todos los estadounidenses. "Un presupuesto equilibrado para un Estados Unidos más fuerte" es el primer paso en este proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad