En fotos: Barack Obama en Dallas, un nuevo discurso de unidad tras un nuevo tiroteo
Criticó la facilidad para conseguir armas en Estados Unidos, hizo un llamamiento a hablar de manera "honesta y abierta" sobre este tema porque si no "nunca conseguiremos cerrar este peligroso círculo"
Barack Obama hizo un llamado a la unidad y se preguntó si no podemos "reconocer en los demás la humanidad que tenemos en común, la dignidad que compartimos y el cómo nuestras diferencias nos han formado".
Kevin Lamarque/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El presidente participó junto a Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, el expresidente George W. Bush y su esposa, Laura Bush.
Carlo Allegri/Reuters
PUBLICIDAD
3/10
Obama, que inició su alocución destacando el compromiso de los oficiales muertos, volvió a insistir en que el país "no se encuentra tan dividido" como puede parecer después de lo sucedido.
Kevin Lamarque/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
"No podemos simplemente despreciar y rechazar a los manifestantes pacíficos como si fueran provocadores o paranoicos", añadió.
Carlo Allegri/Reuters
PUBLICIDAD
5/10
Las cinco sillas vacías en honor de los policías asesinados.
AP Photo/Susan Walsh
PUBLICIDAD
6/10
Al criticar la facilidad para conseguir armas en Estados Unidos, hizo un llamamiento a hablar de manera "honesta y abierta" sobre este tema porque si no "nunca conseguiremos cerrar este peligroso círculo".
Mandel Ngan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
"No soy ingenuo. He dado discursos como éste en demasiados memoriales, he abrazado a demasiadas familias que perdieron a sus seres queridos", señaló el mandatario.
Mandel Ngan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El presidente saluda al jefe de la policía de Dallas, David Brown
Eric Gay/Ap
PUBLICIDAD
9/10
Se vio obligado a acortar el viaje que estaba realizando por Europa con motivo de la cumbre de la OTAN en Varsovia y una posterior visita a España.
Mandel Ngan/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
George Bush, por su parte, calificó a los caídos como "las mejores personas entre nosotros". El expresidente manifestó que tras este episodio fatídico "no queremos la unidad del miedo" sino "la unidad de la esperanza".