El supermercado sin cajeros de Amazon abre sus puertas en Seattle
En la nueva tienda, cuya inauguración estaba prevista para el martes en Seattle, el comprador puede recoger leche, huevos o carne y salir sin abrir jamás su billetera. Al entrar, el cliente escanea una aplicación en su teléfono celular. Cámaras y sensores rastrean lo que retira de los estantes. Los artículos se suman a su cuenta de Amazon después de salir.
Un anuncio en la entrada del supermercado pide a los clientes que usen la aplicación en su teléfono para entrar en la tienda Go Grocery, abierta en el vecindario de Capitol Hill en la ciudad de Seattle.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
2/8
En esta imagen se muestra la manera de escanear la aplicación que da acceso a la tienda.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
3/8
A la entrada, los clientes encuentran bolsas reusables. A diferencia de otras tiendas más pequeñas, la Go Grocery tiene una superficie de 10,400 pies cuadrados.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
4/8
Además de frutas y verduras, estas tiendas ofrecen todo tipo de comestibles. La compañía Amazon adquirió en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods con 500 sucursales y ha ampliado su servicio de entrega de comestibles a domicilio
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
5/8
Toda la mercancía en la tienda es controlada, por lo que la compañía advierte que cualquier artículo que el comprador tome, debe pagarlo y por esa razón pide a los clientes que no ayuden a otro con sus compras.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
6/8
Un sofisticado sistema de sensores y de cámaras controla a cada uno de los clientes, registrando todos los productos que se adquieren y añadiendo el total a la cuenta de la compra, sin necesidad de pasar por un cajero al terminar.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
7/8
La compañía no ha dado hasta el momento más detalles sobre el número de tiendas de este tipo que tienen planeadas abrir.
Ted S. Warren/AP
PUBLICIDAD
8/8
La apertura de este tipo de tiendas no ha pasado desapercibida para la
UFCW, un sindicato que representa a 1.3 millones de trabajadores que ha acusado a Amazon de "eliminar todos los trabajos posibles con el fin de enriquecer a un multi-billonario, Jeff Bezos".