Cómo el iPhone cambió el mundo de la telefonía 10 años atrás
Desde que salió el primero de estos aparatos, en cada lanzamiento las tiendas de tecnología lucen abarrotadas de fanáticos que quieren comprarlo a la primera.
El CEO de Apple, Steve Jobs, mostró el 9 de enero de 2007 el primer teléfono de la marca, el 3G. Era un teléfono sencillo, con pantalla táctil que permitía hacer zoom y tenía buena conexión a Internet. Permitía moverse de cuentas de correo electrónico a la web o a la lectura de mapas. Pero no tenía aplicaciones. Para entonces, se anunció que su lanzamiento en Estados Unidos sería en junio.
David Paul Morris/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Jobs hablaba del precio al anunciar el lanzamiento: el modelo de menor capacidad, con 4GB, debutó en 499 dólares. Y las quejas no se hicieron esperar. El iPhone entonces dejó ver sus limitaciones: solo era compatible con los servicios de la compañía telefónica AT&T, su batería no era extraíble y no se podía ampliar su memoria interna.
David Paul Morris/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
En septiembre de 2007, Steve Jobs lo presentó en Alemania e informó que la telefónica T-Mobile sería la aliada en ese país. Y a pesar de las críticas, para entonces Apple había vendido un millón de iPhones en Estados Unidos en los primeros 74 días del teléfono en el mercado.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Y entonces es lanzado el iPhone 4 en el año 2010 para resolver las quejas de los clientes al modelo anterior. El nuevo teléfono avanzó en su velocidad, mostró la primera pantalla retina, una cámara de 5 megapíxeles con flash y la posibilidad de grabar videos. Además, eran compatibles con la red CDMA. Y ya no solo había modelos en negro. La marca introdujo los blancos.
David Paul Morris/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Apenas meses después, Apple presentó la versión 4S del iPhone. Fue el primer modelo en incluir a la asistente virtual Siri. Trajo consigo una mejor cámara y otros avances en su funcionamiento. La presentación de este teléfono, el 4 de octubre de 2011, vino manchada por la noticia de la muerte de Steve Jobs, que ocurrió un día después.
Kim Jae-Hwan/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Con cada lanzamiento, incluso desde el primer iPhone, el edificio de la Apple en Nueva York y las tiendas tecnológicas del mundo muestran largas filas de fanáticos que quieren comprar el teléfono inmediatamente.
Stan Honda/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
La sexta generación del iPhone fue la del modelo 5 y 5S. Presentaban entonces un sistema operativo IOS 6, con capacidad de 16, 32 y 64GB de almacenamiento interno, una pantalla más grande y mejor cámara. Dos días después del lanzamiento oficial del modelo 5, en septiembre de 2012, se tomaron pedidos anticipados de este dispositivo: fueron más de dos millones de reservas en las primeras 24 horas.
Wang Zhao/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Ya bajo el mando de Tim Cook, Apple anuncia en septiembre de 2014 sus modelos 6 y 6S Plus, mucho más grandes, aunque casi idéntico en diseño al 5S. Tiene más resolución de cámara, video y más funciones; amplían su capacidad a 128MB y tienen sensor de huella digital en el botón de inicio, entre otras mejoras. Su contra para los clientes: el precio.
Ben A. Pruchnie/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Y para septiembre de 2016 ya se agotaba en Nueva York el último de los modelos del teléfono, el iPhone 7. En la imagen uno de los primeros clientes celebrando que logró comprarlo en la tienda de Apple en Manhattan. Hasta ahora, sus cambios son: una mayor duración de la batería, audífonos inalámbricos, bocinas en estéreo, una pantalla más brillante y con más colores y una carcasa que promete ser resistente al agua.