null: nullpx
California

Suman 8 los cuerpos recuperados tras el incendio de un barco en la costa del sur de California, hay 26 desaparecidos

Todos los fallecidos tenían heridas que resultan consistentes con muertes por ahogamiento. Fueron recuperados este lunes, mientras continúa la búqueda de los desaparecidos que se temen pueden haber muerto también.
2 Sep 2019 – 10:00 AM EDT

La Guardia Costera y otras agencias del orden informaron que la tarde del lunes fueron rescatados los cuerpos sin vida de cuatro personas tras el accidente ocurrido esta madrugada, cuando un barco de buceo con 39 personas a bordo se incendió en la costa del condado de Ventura, en el sur de California. Otros cuatro cuerpos fueron hallados esta madrugada, con lo que suman 8 personas fallecidas en total.

"Por ahora solo hemos recuperado cuatro cuerpos, pero hemos ubicado a otros cuatro fallecidos en el fondo del mar", explicó en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

"Otros cinco han sido rescatado vivos, y los 26 restantes están desaparecidos por ahora", aclaró.

Por su parte, el comandante Matthew Kroll aseguró que los cuatro cuerpos que se encontraron inicialmente tenían heridas que resultan consistentes con muertes por ahogamiento, según lo informó la AP.

Mientras tanto continúa la operación de búsqueda de decenas de personas que viajaban a bordo de la embarcación Conception, que se prendió en fuego cuando se encontraba anclada cerca de la isla Santa Cruz.

"Por el momento continúa la búsqueda de cualquier sobreviviente", dijo la capitana de la Guardia Costera Monica Rochester a medios durante una conferencia de prensa que se llevó a acabo en Channel Islands Harbor, en Oxnard.

"Cinco personas fueron rescatadas con vida por un grupo de buenos samaritanos", reportó la Guardia Costera temprano, en un tuit publicado a las 8:36 am hora local. Uno de los tripulantes sufrió heridas menores. Ellos fueron evacuados en una embarcación de recreo llamada 'Great Escape'.

Los pasajeros dormían cuando el incendio comenzó

Más temprano se informó de la operación de rescate de 34 personas reportadas como desaparecidas en un inicio.

Bill Nash, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, dijo en una conferencia de prensa que "tememos que ocurrieron varias muertes", pero no dio un número exacto.

Según las autoridades, varios pasajeros dormían debajo de la cubierta cuando la embarcación estalló en llamas y al parecen quedaron atrapados.

Un vocero de la Guardia Costera dijo que los cinco sobrevivieron estaban despiertos cuando inició el siniestro.

Los primeros reportes indican que el bote en el que viajaban estas personas se prendió en fuego a unas 20 yardas de la isla de Santa Cruz, donde estaba anclado, alrededor de las 3:15 am.

El barco de buceo incendiado, que mide 75 pies (20 metros), ha sido identificado como ‘Conception’, el cual tiene como base el puerto de Santa Bárbara, California.

En un tuit, las autoridades informaron esta mañana que algunos miembros de la tripulación habían sido rescatados y que se encontraban trabajando para rescatar al resto de los pasajeros.


Por su parte, el Departamento de Bomberos del condado Ventura confirmó que respondió al accidente en el norte de la isla aproximadamente a las 3:28 am.

Rescatistas de varios cuerpos de emergencia estaban en la escena frente a la isla de Santa Cruz en busca de sobrevivientes, con el apoyo de helicópteros, lanchas y un barco. Se reportó que gran parte de 'Conception' se destruyó por el incendio y que sus restos fueron remolcados a un puerto cercano.

Al momento se desconoce qué ocasionó el incendio.

En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:California
Publicidad