Cuatro revelaciones de Rudy Farias, el joven a quien su madre hizo pasar por 'desaparecido' durante ocho años

El joven, quien fue reportado como desaparecido en 2015, afirmó en una entrevista que se sentía como en “una prisión” durante el tiempo que su madre, Janie Santana, lo mantuvo encerrado y dijo que ahora no quiere tener relación con ella.

Video “Fue un lavado de cerebro”: Rudy Farias da su versión de lo ocurrido durante su falsa desaparición

Rudy Farias tenía 17 años cuando fue reportado como desaparecido en 2015 y, durante ocho años, autoridades y ONG lo buscaron hasta que a finales de junio su hallazgo copó numerosos titulares.

Pero pronto se descubrió un secreto inesperado: él y su madre, Janie Santana, engañaron a las autoridades dando nombres falsos durante todo ese tiempo, dijo la policía de Houston.

PUBLICIDAD

El estrambótico caso conmocionó a su comunidad y captó la atención nacional. Farias, en realidad, había vuelto a su casa un día después de haber 'desaparecido', y desde entoncers vivía en lo que describió como “una prisión” en una entrevista con FOX26, en Houston.

Farias, con el rostro cubierto, afirmó que estaba abrumado por la atención de la prensa.

1. ¿De qué acusa Rudy Farias a su madre?

En la entrevista con FOX26, Farias dijo que su madre lo obligaba a encerrarse en una habitación si alguien visitaba la casa.

Anteriormente, los vecinos habían dicho a medios locales que la madre les decía que el joven que entraba y salía de su casa era un familiar suyo.

El joven relató que Santana lo convenció de que sería arrestado si abandonaba la casa. “Me bombardeaba con pensamientos negativos”, aseguró.

“Me manipulaba diciéndome que sería arrestado por manejar con exceso de velocidad”, contó. “Se sentía como si me lavara el cerebro, honestamente”.

2. ¿La madre de Rudy Farias abusó sexualmente de él?

El joven dijo que su madre no abusó de él sexualmente, pero que lo hacía sentir incómodo y que “a veces tenía que dormir en su cama”.

No obstante, rechazó que Santana le obligara a actos sexuales. “No era nada sexual o algo por el estilo. No mentiría sobre eso”, dijo Farias.

“No era algo como que tuviera que ir a buscar un kit de violación o presentar un informe policial. Nunca fue algo así. Solo cosas que realmente me hicieron sentir incómodo”, afirmó.

PUBLICIDAD

El joven dijo que creía que había sido víctima del síndrome de Estocolmo, una reacción psicológica en la que la persona secuestrada siente empatía o incluso cariño hacia su captor o captora.

Video “Escuché cosas terribles”: las dudas sobre la supuesta desaparición de Rudy Farias en Texas

4. ¿Cómo hacía la madre de Rudy Farias para mantenerlo cautivo?

El joven relató que su madre nunca lo esposó o ató, pero que la manipulación psicológica era suficiente para mantenerlo cautivo.

En la entrevista, el joven dijo que la única persona en la que podía confiar era su madre, pues ella le había dicho cosas que él no podía verificar por sí mismo.

“Estaba atrapado en casa”, relató Farias. “Alguien llegaba y mi mamá me decía que no saliera de mi cuarto, cerraba la puerta y no podía hacer sonidos”.

El joven cuenta que podía escuchar a su familia desde su cuarto. “ Los oía, siendo alegres y felices, al otro lado de la j***da puerta. Quería gritarles, pero al mismo tiempo no podía”.

5. ¿Qué dice Rudy Farias sobre el futuro con su madre?

Rudy Farias dijo que no quiere tener contacto con su madre y afirmó que siente “un gran alivio” al estar viviendo lejos de ella.

“Siento que estoy en paz ahora”, dijo. Farias dice que se siente seguro y feliz con las personas que lo acogieron. “Son muy buenas personas”, dijo.

Farias también afirmó que no desea tener una relación normal con su madre.

“No después de todo eso. No después de todo lo que me hizo y, para ser honesto, no quiero una relación con ella”, afirmó. “Ahora me siento feliz, ¿sabe?”.

PUBLICIDAD

Mira también:

Video "No habla y no puede comunicarse": así encontraron a Rudy Farías, el joven hispano que desapareció durante ocho años