null: nullpx
Salud

La familia del bebé de Marlen Ochoa sigue recibiendo facturas del hospital y ya ascienden a $300,000

El hospital dijo en un comunicado que "lamentan un error" por "facturación involuntaria". El centro médico además ha estado nombrando al bebé ya fallecido con el apellido de la mujer acusada de asesinar a Ochoa, cortarle el viente, sacar al bebé y hacerse pasar por su madre.
19 Jul 2019 – 7:24 PM EDT

Un hospital del área de Chicago dice que lamenta haber enviado facturas a la familia del bebé que murió hace siete semanas después de haber sido arrancado del vientre de su madre, quien fue asesinada.

El Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn, en Illinois, le envió facturas por el cuidado de Yovanny López a su padre por un total de unos 300,000 dólares, dijo el abogado de la familia, Frank Ávila.

Algunas facturas incluso se referían a Yovanny como "Figueroa, niño", el apellido de Clarisa Figueroa, la acusada de orquestar el ataque a la madre del bebé para poder reclamarlo como suyo.

"Mi cliente está recibiendo facturas por cientos de miles de dólares del hospital bajo el nombre de Figueroa y eso es atroz", dijo Avila. "Esto tiene que parar".


Yovanny murió el 14 de junio en el hospital, donde había estado recibiendo soporte vital desde que fue llevado allí el 23 de abril por Figueroa, quien le dijo al personal que el bebé era suyo.

Más tarde, los fiscales acusaron a Figueroa, de 46 años, y a su hija adulta de matar a la madre del niño, Marlen Ochoa-López, de 19 años, y dicen que Figueroa atrajo a la adolescente a su casa prometiéndole ropa de bebé.

El hospital le envió una declaración vía email a Univision Noticias en la que se disculpaba por el problema de facturación.

“Nuestros corazones y oraciones continúan estando con la familia Ochoa-López durante este difícil momento. Hemos tenido conversaciones con la familia con respecto a una facturación involuntaria y lamentamos este error. Tomamos en serio nuestra obligación de privacidad del paciente, y por lo tanto no podemos hacer más comentarios sobre atención, servicios o facturación", escribió el hospital.

Una portavoz, Johnna Kelly, se negó a comentar más sobre el tema el viernes.

El hospital ha enfrentado preguntas sobre su manejo del caso desde que este se dio a conocer. A pesar de que Figueroa no mostró "signos congruentes con una mujer que acababa de dar a luz", según los fiscales, un reportero del hospital no notificó al Departamento de Servicios para Niños y Familias sobre el recién nacido o el reclamo sospechoso hasta el 9 de mayo, la agencia dijo.

Cuando se presentó por primera vez en el hospital, Figueroa tenía sangre en sus brazos, manos y cara, la cual las autoridades determinaron más tarde que pertenecía a Ochoa-López, dijeron los fiscales.


Según la policía, Ochoa-López manejó desde su escuela hasta la casa de Figueroa para responder a una oferta de ropa gratis que Figueroa había publicado en Facebook.

Cuando llegó, dijo la policía, Figueroa y su hija adulta estrangularon a Ochoa-López, le cortaron el vientre y le sacaron al bebé. Figueroa dejó el cuerpo de la adolescente en un bote de basura detrás de su casa antes de llamar al 911 y dirigirse al hospital, dijeron los investigadores.

La policía no conectó la desaparición de Ochoa-López y la llamada al 911 sobre el bebé hasta el 7 de mayo, después de que los amigos de la adolescente dirigieron a los detectives a su cuenta de Facebook, que mostraba que se había comunicado con Figueroa a través de un grupo para futuras madres.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos determinó el mes pasado que el hospital cumpli´ó con los requisitos de Medicare en el manejo del caso del bebé.

Las facturas a la familia de Yovanny son por el tratamiento que se remonta al 23 de abril e incluyen cuidado de "alta complejidad". Fue catalogado como "Figueroa, niño" para múltiples servicios que datan de al menos el 7 de mayo.

"Gracias por elegir a Advocate Health Care", escribió el hospital en una factura fechada el 3 de junio. "Su saldo está vencido. Pague el monto total ... para evitar ser referido a una agencia de cobranza externa ( collection agency)".

Ávila dijo que los funcionarios del hospital prometieron en una reunión que anularían las facturas, pero la familia sigue recibiendo demandas de pago.

"Espero que el hospital no sea tan cruel" e involucre a un cobrador, dijo.

Levantan altar improvisado frente a casa donde fue encontrado el cuerpo de Marlen Ochoa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludAsesinatos
Publicidad