El equipo de baloncesto de los niños triquis de México viajó a San Antonio para reunirse con el equipo profesional de esta ciudad: los Spurs.
Spurs reciben a jugadores triquis de México
El equipo de baloncesto de los niños triquis de México viajó a San Antonio para reunirse con el equipo profesional de esta ciudad: los Spurs.

Durante su estancia, los pequeños mexicanos convivirán y entrenarán con el equipo dirigido por Gregg Popovich; asimismo, asistirán al juego entre los Spurs y los Heat, de Miami.
“Vamos a convivir con los Spurs, nos hacen una invitación por medio de la NBA para tener la convivencia con ellos, para estar en sus instalaciones, entrenar y estar en el juego contra Miami Heat, y a la mitad recibiremos un reconocimiento”, explicó Sergio Zúñiga, entrenador del equipo triqui.
Los niños triqui se volvieron famosos luego de ganar el Festival Internacional de Mini-Baloncesto en Argentina, en octubre del 2013; a su fama contribuyó también el hecho de que estos pequeños juegan siempre descalzos.
Los equipos se conocieron el año pasado durante la estancia de los Spurs en la Ciudad de México; ahí, jugaron un partido amistoso en el que nadie utilizó zapatos.
“Se trata de niños realmente talentosos”, aseguró Popovich. “Es un equipo All-Stars”, añadió.
Los pequeños triquis estarán en San Antonio hasta el 7 de marzo, fecha en la que regresan a México, donde tendrán que cumplir con una larga agenda, que incluye presentaciones y torneos en distintos estados del país.